Sí hay gasoil suficiente en Mérida para abastecer al transporte público y pesado

Alfonso Rodríguez dijo que no permitirán se cree una falsa escasez para causar nerviosismo en la población. Foto Cortesía Jesús Torres.

Ante la posibilidad de que los conductores de transporte público y pesado puedan paralizar sus actividades en los municipios Libertador, Campo Elías y Sucre de Mérida, por la supuesta escasez de gasoil, combustible que necesitan esas unidades vehiculares para transitar, Alfonso Rodríguez, Secretario General de Gobierno y dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que sí hay gasoil suficiente en la entidad para abastecerlos.

Rodríguez destacó que se reunirían con el gerente de Pdvsa de la planta de llenado de El Vigía, a los fines de conversar con él para aclarar la situación, ya que no hay razón por la cual esa amenaza se esté escuchando en el estado.

“Según información que manejo de Pdvsa es que no debería haber problemas con la distribución del gasoil, no obstante, algunos directivos del sindicato del transporte me llamaron y me comentaron que las estaciones de servicios están abriendo a las 7:00 a.m. y cierran a las 7:00 p.m. Eso hay que revisarlo porque deben quedar bombas abiertas las 24 horas del día para atender las necesidades de los merideños y merideñas en cuanto al abastecimiento de ese combustible. Eso lo investigaremos para saber lo que está pasando”.

Destacó que los representantes de los transportistas con los cuales habló le refirieron también que de un tiempo para acá no les están dejando cargar gasoil por las noches como lo han venido haciendo siempre, sólo en las mañanas, cosa que es un problema para ellos porque desde muy temprano deben estar en la calle para hacer su trabajo con efectividad.

El gobierno regional hará una revisión exhaustiva de la situación, asegurándole al pueblo merideño que actuarán con todo el peso de la ley con aquellos que intenten guarimbear por la vía de los hidrocarburos, creando una falsa escasez para causar nerviosismo en la población.

“Hay gasoil, así que no hay razón para que las estaciones no dispensen el gasoil a la hora que lo necesita el transportista, quienes normalmente venían abasteciéndose en horas de la noche para en la mañana salir a trabajar temprano”. (Prensa PSUV/Mérida)

Comentarios