Programa de Reciclaje de Ibime ha recolectado trescientos kilos de papel


*** El Instituto espera firmar un convenio con la empresa recuperadora de papel Caribay.


Trescientos kilos de papel bond han sido recuperados por el Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), en el marco del Programa de Reciclaje “Hagamos bien nuestro papel”, que dirige la institución.

La jornada se inició en octubre de 2009 en las diferentes direcciones del tren Ejecutivo. Hasta ahora, 41 instituciones se han integrado a esta labor de concienciación por la importancia de reutilizar el papel.

Así lo dio a conocer Iris Arévalo, directora del Ibime, quien señaló que para finales del mes de marzo esperan incorporar a los 13 organismos restantes del Gobierno regional, para luego comenzar la campaña en las comunidades de la entidad merideña.

De igual forma, indicó que el Gobierno de Mérida, a través del Ibime, mantiene conversaciones con la empresa recuperadora de papel Caribay, aspirando firmar acuerdos para el intercambio del material recolectado.

En tal sentido, la Directora del Ibime, dijo que están trabajando en la creación de un centro de acopio de material, para ir acumulando cantidades considerables de papel que serán entregados a la referida empresa, a cambio de premios destinados a las instituciones colaboradoras. Arévalo, mostró satisfacción por la receptividad de las autoridades y funcionarios de varias dependencias gubernamentales.

Finalmente, Iris Arévalo hizo extensiva la invitación a las autoridades y empleados de las direcciones donde aún no han implementado el Programa de Reciclaje, para así lograr los objetivos planteados. (María E. Abarca G / Prensa OCI. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios