Pesovialca realiza efectivo mantenimiento en la carretera Mérida-El Vigía

Everth Molina, presidente de Pesovialca, señaló que los trabajos tienen la finalidad de resguardad la seguridad de los usuarios. (Foto: Asdrúbal Contreras)


El ejecutivo regional, a través del Peaje Socialista de Vialidad (Pesovialca), en conjunto con el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), continúa con las labores de mantenimiento de la local 008, vía que comunica la capital merideña con la población de El Vigía.

El presidente de Pesovialca, Everth Molina, manifestó que lo correspondiente a la vía desde el peaje de El vigía hasta la ciudad de Mérida se encuentra en buenas condiciones en cuanto al mejoramiento de la carpeta asfáltica, colocación de reductores de velocidad, trabajos de demarcación y señalización, permitiendo optimizar las condiciones visuales a los conductores.

Por otro lado, hizo énfasis en las labores de mantenimiento que permanentemente se ejecutan dentro de los túneles, donde se realiza lavado interno de las paredes, chequeos de las luces de león e instalación de avisos luminosos de seguridad.

En este sentido, informó que ya se han colocado tres nuevos electro-ventiladores en diversos puntos de la obra, cumpliendo con las condiciones de seguridad y al mismo tiempo para el beneficio de los usuarios que diariamente transitan por tan importante vía.

Molina indico que de igual forma, las cuadrillas del peaje se encargan del trabajo habitual de las limpiezas de las cunetas y el desmalezamiento de la parte lateral de la carretera.

Agregó que con estas acciones se ha contribuido notablemente a la disminución de accidentes de tránsito, los cuales han cobrado gran número de victimas, dada la variabilidad de la vía aunado a la imprudencia de los conductores. (OCI/Jesús Finol).

Comentarios