Léster Rodríguez pagó prestaciones sociales a jubilados de la Alcaldía

El Alcalde de Libertador trabaja por el beneficio de los merideños (Prensa Alcaldía municipio Libertador)




Una vez más, el Alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, cumplió su compromiso de mejorar la calidad de vida de los merideños. Esta vez, 24 trabajadores jubilados fueron beneficiados con un monto que alcanza los 120 mil Bs. F, por concepto de intereses en el pago de prestaciones sociales.

La primera autoridad municipal resaltó la importancia de la cancelación de la deuda a personas que dedicaron su vida a la institución municipal y hoy tienen derecho a disfrutar de los beneficios. “Es parte del pago por el trabajo que ustedes realizaron en la Alcaldía. Cuando uno se jubila y no anda más por las instituciones los gerentes se olvidan de los derechos que le corresponden a los trabajadores por ley”, argumentó.

Relató el burgomaestre local que al momento de tomar las riendas de la Alcaldía de Libertador se dedicó a compensar la entrega de cada uno de los trabajadores jubilados, haciendo efectivo el pago de sus prestaciones sociales. “La institución tiene una deuda con ustedes, pero soy el Alcalde y tenemos que pagar. Este nos es un problema de ley sino de humanidad”, afirmó.

Léster Rodríguez, dejó claro que la meta del gobierno que dirige es garantizar la completa seguridad de los ex trabajadores de la institución, es por eso que ha centrado un plan de trabajo para el pago de las referidas deudas. Garantizó que las buenas relaciones que mantiene con los sindicatos de la Alcaldía son beneficios para los jubilados.

Asimismo, explicó que el ayuntamiento local trabaja con un presupuesto reconducido, haciendo esfuerzos para honrar las deudas contraídas con el personal jubilado, de esa manera, se reconocen sus necesidades.

Finalmente, Alexis Altuve, en nombre de los trabajadores beneficiados, agradeció el gesto del Alcalde Léster Rodríguez, pues reconoció a tiempo el derecho de los jubilados, negado durante la administración de Carlos León. “Léster Rodríguez se puso de nuestro lado para que este pago fuera una realidad”, acotó. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Comentarios