Inpradem dictó taller a docentes sobre gestión de riesgo



***Aproximadamente 32 profesionales de la docencia recibieron capacitación en lo concerniente a riesgo, vulnerabilidad, sismos y otros tipos de amenazas

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem); se consolida como una de las instituciones que mayor apoyo ofrece a la comunidad merideña para fomentar en la misma una cultura de prevención.

En este sentido, el apoyo del Gobernador del estado Mérida, doctor Marcos Díaz Orellana, ha sido vital para el óptimo funcionamiento de Inpradem. Al respecto, Noel Márquez, director de esta institución, señaló que:” Es un compromiso que con mucho gusto asumimos el llevar a la población información referente a gestión de riesgo”.

En este orden de ideas este miércoles en horas de la mañana el Salón Antonio José de Sucre de Inpradem sirvió como escenario para que funcionarios de la División de Capacitación y Formación Ciudadana dictaran un por demás interesante taller sobre gestión de riesgo.

Lo beneficiarios de dicha actividad de capacitación fueron cerca de 32 docentes que laboran en instituciones educativas públicas de los municipios Campo Elías y Libertador.

Conocimientos básicos sobre sismos, vulnerabilidad y elaboración de mapas de riesgo son sólo algunos de los puntos que se trataron durante la ocasión. El interés de los asistentes al taller fue notorio pues varias fueron las inquietudes manifestadas por los mismos al instructor.

Un recorrido guiado a las afueras de la sede de Inpradem para identificar posibles riesgos, complementó este taller que sin duda alguna aportará valiosas herramientas para el mejor desempeño de los asistentes y para la multiplicación de estos conocimientos adquiridos en las correspondientes aulas de clases. (Luis Alberto Morales. Prensa Inpradem)

Comentarios