Herido de bala presidente de la Junta Parroquial de Chiguará

El herido llegó al hospital conduciendo su vehículo

Al presidente de la Junta Parroquial de Chiguará le realizaron exámenes especiales para descartar posibles daños a órganos


Judith Vega


A las 9:20 de la mañana de ayer, funcionarios policiales recibieron reporte de la Central de Comunicaciones de la Policía del estado Mérida, solicitandoles que se trasladaran hacia el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) debido al ingreso por sus propios medios, de un hombre herido por arma de fuego.

Se trata del ciudadano Juan Isidro Araque, de 58 años, residenciado en el sector El Anís, comunidad perteneciente al municipio Sucre, comerciante, quien además se desempeña como presidente de la Junta Parroquial de Chiguara.

A su ingreso a la sala de urgencias del Iahula,  a las 9:35 de la mañana, el hombre presentó herida por arma de fuego a nivel flanco izquierdo.

El ciudadano manifestó que dos personas portando armas de fuego y en una moto, lo interceptaron a la altura de la avenida Andrés Bello, amenazándolo de muerte para que les entregara el dinero que había retirado del Banco B.O.D., ubicado metros arriba del Cubo Rojo, no logrando su objetivo ya que el ciudadano, minutos antes lo había depositado en el Banco Sofitasa, ubicado frente a la Dirección General de Policía.

Al no entregar el dinero a los motobanquistas, estos sin mediar más palabras le dispararon con un arma de fuego, trasladándose el ciudadano herido por sus propios medios hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), en su vehículo particular Fiesta, color azul oscuro, placas BBZ-02A.

Juan Araque, no fue despojado del dinero que cargaba en efectivo. Posterior a su ingreso al centro hospitalario, al herido le fueron practicados exámenes especiales para descartar posibles daños internos.

Comentarios