Habitantes de Pueblo Llano se beneficiaron con jornada social integral


**** La asistencia de la comunidad y habitantes de zonas aledañas fue notaria desde tempranas horas de la mañana hasta el cierre, debido a la variedad de servicios que ofreció el Gobierno Bolivariano de Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana


En el marco de los 451 años de la Fundación de Pueblo Llano, la Gobernación del estado Mérida, a través de la dirección de Desarrollo Social, realizó el miércoles una jornada integral en esa importante jurisdicción del páramo merideño.

La actividad, tuvo como finalidad brindar asistencia integral a los ciudadanos con apoyo de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Misión Identidad, asesoría jurídica, venta de productos a través del programa Mercado de Alimentos (Mercal),operativo médico, entre otras actividades.

Aimara Ángel, vocera de Desarrollo Social, manifestó que el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Mérida, continúa fortaleciendo las comunidades más vulnerables de la entidad, en esta oportunidad también hizo entrega de ayudas técnicas, combos de alimentos y donación de zapatos ortopédicos a familias que lo requerían.

“Con estas jornadas que lleva adelante el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, y el gobernador Marcos Díaz Orellana, damos respuesta a las necesidades que tiene la población más frágil y con menos recursos. Gracias a la integración del gabinete social de la Gobernación y demás instituciones se pudo atender a una gran cantidad de personas del municipio Pueblo Llano”, dijo Ángel.

Especificó que tienen pautado realizar este abordaje en todos los municipios del estado, consolidando el proceso socialista al brindar beneficios por igual: “Así como recorrimos todos los rincones de la geografía merideña en campaña, también lo estamos haciendo como Gobierno, fortaleciendo las comunidades vulnerables y para que las personas que viven más alejadas a la zona metropolitana tengan los mismos derechos y participación”.

La asistencia de la comunidad y habitantes de zonas aledañas fue notaria desde tempranas horas de la mañana hasta el cierre, debido a la variedad de servicios que ofreció el Gobierno Bolivariano de Mérida liderado por Marcos Díaz Orellana.

María Antonia Villamizar, habitante del sector La Guargada, manifestó agrado por la jornada ya que el impacto social se evidencia en el número de participantes. “Estas actividades gozan del respeto y la aceptación de la comunidad, las instituciones participantes han realizado un trabajo permanente en el sector”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: José Angulo)

Comentarios