Gobierno regional establece mesas de trabajo con licoreros

La OEA sostendrá encuentros con las demás asociaciones de licoreros de la entidad.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población sucrense, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), ente adscrito a la Gobernación de Mérida, sostuvo una reunión con la Asociación de Licoreros de dicha jurisdicción para definir estrategias de trabajo en materia de prevención del consumo de drogas en esta localidad.

Durante el desarrollo de la actividad, representantes de la OEA expusieron los resultados arrojados en el Diagnóstico Situacional Participativo en materia de drogas que se realizó en las diferentes parroquias del municipio Sucre con el objetivo de establecer mecanismos de trabajo coordinados entre dicha asociación y este organismo para prevenir el consumo de drogas.

La Jefa de la OEA, Louher Pinto, indicó que se seguirán realizando Mesas de Trabajo con las demás Asociaciones de Licoreros del estado, sector que ha mostrado especial interés en participar en programas de prevención dirigido a la comunidad en general.

“Los Diagnósticos Situacionales Participativos han arrojado resultados de interés para investigar el fenómeno de las drogas desde diversas perspectivas”. En este sentido, el Observatorio Estadal de Drogas adscrito a esa dependencia ha compilado información de interés para la comunidad en general acerca de los factores de riesgos y factores de protección asociados al consumo de drogas en el estado.

Por su parte, Silvana Moscarito, encargada de la Dirección de Licores de Sucre, señaló que el trabajo con la Oficina Antidrogas para actividades preventivas se ha venido desarrollando desde hace varios años. En la localidad existe un alto de consumo de drogas y es importante establecer mecanismos efectivos de trabajo para reducir los efectos de esta problemática. (OEA)

Comentarios