Gobierno Regional busca soluciones a familias afectadas por las lluvias en Las González


**** Durante esta semana el Fonhvim estará desarrollando asambleas con las comunidades, dirigidas por los organismos con competencia en materia de vivienda, para dar respuesta inmediata a las 13 familias.

Motivado a las precipitaciones presentadas en horas de la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, 13 viviendas del Sector La Quebrada de Las González, se vieron afectadas por un deslizamiento de tierra.

Así lo dio a conocer Noel Márquez, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Impradem), quien se encontraba en el lugar en compañía de funcionarios de Impradem haciendo la evaluación de los daños y necesidades, con el fin de determinar el grado de afectación de las familias.

Márquez, puntualizó, que las viviendas afectadas no sufrieron daños mayores debido a que el material que se desprendió de la montaña es arenoso, lo cual sólo ocasiono grietas y hundimientos.

Aunado, acotó que no se han presentado perdidas de ningún tipo. La situación hasta el momento es que las viviendas se encuentran en alto riesgo y los organismos del gobierno bolivariano están tomando las medidas necesarias para evitar se produzcan acciones que lamentar.

Puntualizó, Noel Márquez, director de Impradem, que una vez que el instituto recibió la información se traslado al sitio para atender a los habitantes del sector. En tal sentido dijo que el Ejecutivo regional esta dando respuesta inmediata.

Cabe destacar que Impradem esta realizando el suministro de agua potable, de alimentos y el traslado a sitios más seguros de los enseres de las familias, con el fin de evitar se afecten con próximas lluvias.

Por su parte, Hebert Camacho, director del Fonhvim, mantuvo conversaciones con los habitantes del Sector La Quebrada, con quienes acordó realizar las inspecciones a un terreno adyacente a la zona, con el fin de verificar las condiciones para la construcción de las viviendas de las familias perjudicadas.

Durante esta semana, señaló Camacho, se estarán desarrollando asambleas con las comunidades, dirigidas por los organismos con competencia en materia de vivienda, para dar respuesta inmediata a las 13 familias.
(María E. Abarca G / prensa OCI. Foto:Alonso Moreno)

Comentarios