Gobernador de Mérida inspeccionó los Puente Escalante y San Mateo

El gobierno de Mérida asumió la responsabilidad del levantamiento de los dos puentes


*** Los enlaces fueron evaluados para chequear la posibilidad de trasladar los equipos de electricidad que serán instalados en La Fría.

En el marco del plan de mejoramiento de las vías, el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, realizó el domingo 7 de marzo una inspección al Puente Escalante, ubicado entre los estados Mérida y Táchira; y el puente San Mateo, perteneciente al municipio Samuel Dario Maldonado de la vecina entidad.

El primer mandatario regional explicó que su visita, en compañía de autoridades de la Dirección de infraestructura de Mérida, y parte de su tren ejecutivo, se debió a la evaluación de los dos puentes caídos el pasado mes de diciembre.

A su vez, aprovechó la oportunidad para verificar la factibilidad del traslado hacia la localidad de La Fría, por los puentes de guerra, de las unidades de electricidad que se transportaban por el Puente Escalante al momento de su caída.

Díaz Orellana, destacó que los informes para el levantamiento de la nueva infraestructura están siendo realizados por el el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), dirigido por Diosdado Cabello.

También mencionó el apoyo por parte del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, quien forma parte del esquema de trabajo del diseño de recuperación de los puentes; así como el profesor de la Universidad de Los Andes, Rosendo Camargo.

El líder de la Revolución en Mérida, reiteró el desinterés por parte del gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, en atender la situación vial presentada en zonas que pertenecen a la entidad que dirige.

Por otra parte, Marcos Díaz Orellana dijo que los organismos encargados de esta obra se mantienen alerta ante cualquier situación que pueda presentarse derivado de las precipitaciones que están iniciando en la región andina, para evitar otro colapso.

Diogenes Andrade, director de Infraestructura de la Gobernación de Mérida, también estuvo presente en el recorrido por las zonas afectadas. Al respecto, dijo que el gobierno nacional y regional está comprometido en dar respuestas a esta situación en un tiempo prudencial.

Andrade, se refirió a la preocupación del Gobierno merideño por la movilización de los restos de la infraestructura del Puente Escalante, debido a que la empresa que trasladaba los equipos de electricidad que posiblemente ocasionaron el derrumbe del puente, por el exceso de peso, no ha asumido la responsabilidad.

Por su parte, el alcalde del municipio Samuel Dario Maldonado del estado Taćhira, José Luis Marcano, manifestó que los proyectos para la edificación de las futuras obras se están consolidando gracias al gobernador Díaz Orellana, a quien reiteró su apoyo desde la Alcaldía para la ejecución de los mismos.

Finalmente, el Gobierno de Mérida tomará las precauciones necesarias para lograr el traslado de los equipos eléctricos hacia el el estado Táchira. (María E. Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios