Gobernación recibió documentos de propiedad de terrenos custodiados

El operativo se extenderá a otros municipios donde existen predios custodiados




*** Hoy 19 de marzo se estará realizando en la Secretaría General de Gobierno, un operativo a cargo de la Comisión Técnica de Apoyo Jurídico de la Gobernación de Mérida, para gestionar la declaración jurada de no poseer vivienda.

Como se tenía previsto, este jueves 18 de marzo, la Comisión de Tierras Urbanas de la Gobernación de Mérida, recibió en el Centro de Convenciones Mucumbarila la documentación de propiedad de los terrenos en custodia en el municipio Libertador.

Jorge Vielma, miembro de la Comisión de Tierras Urbanas, explicó que la jornada se está desarrollando bajo los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien organizó la actividad luego de la asamblea realizada el miércoles 17 de marzo con los dueños de las tierras.

La idea, puntualizó Vielma, es darle respuestas a las partes, de manera que tengan en cuenta que el Gobierno Regional busca atender a todos los ciudadanos sin causar conflictos.

El proceso de recaudación se desarrollo desde tempranas horas de la mañana con total normalidad. El Gobierno de Mérida continuará realizando el operativo de recolección de documentos hasta cubrir la demanda total de losa terrenos que se encuentran custodiados.

Los organismos nacionales se encargarán de verificar si están en uso o no, para luego determinar los planes a ejecutar.

Hoy 19 de marzo se estará realizando en la Secretaría General de Gobierno, un operativo a cargo de la Comisión Técnica de Apoyo Jurídico de la Gobernación de Mérida, para gestionar la declaración jurada de no poseer vivienda a las personas que se mantienen en los terrenos custodiados.

Puntualizó Jorge Vielma, que el tramite de la declaración jurada será gratuito, y estará a cargo de abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Los días lunes y martes de la próxima semana, el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), estará atendiendo a las personas que se mantienen custodiando los terrenos, para realizar su inscripción en el Sistema Integrado de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sivith), requisito indispensable para optar a una casa.

La cita será a partir de las 9 de la mañana en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Cabe destacar que los operativos se extenderán en los próximos días a otros municipios.

PROPIETARIOS AGRADECIDOS CON EL GOBIERNO

Jazmin García, representante de la Constructora Tauro, ubicada en La urbanización Humboldt, manifestó su agradecimiento al Gobernador por la receptividad que ha mostrado con los propietarios de terrenos.

Al mismo tiempo, señaló que este encuentro entre los dueños y el gobernador Marcos Díaz Orellana, permite buscar soluciones viables. Reiteró que la empresa constructora espera llegar acuerdos con la Gobernación de Mérida.

Por su parte, Alfonso Monsalve, quien tiene su propiedad en el sector La Ranchería, vía Mesa de Los Indios, municipio Campo Elías, dijo que está en disposición de vender sus hectáreas al Gobierno, debido a la necesidad de casas que existe en Mérida.

Desde un principio, apoyó la toma que realizaron en su propiedad, debido a que él también requiere de una vivienda. Reiteró su agradecimiento al mandatario regional, quien ha mostrado interés en dar soluciones habitacionales. (María. E. Abarca G / Prensa OCI. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios