Gobernación de Mérida brindó atención preventiva a la población de tercera edad

Organismos gubernamentales trabajan articuladamente en beneficio de los abuelos

La Gobernación del estado Mérida, a través de su órgano ejecutor en materia de prevención del consumo de drogas, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), brindó atención preventiva a los adultos mayores del Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Ricardo Sergent”, ubicado en Ejido municipio Campo Elías, con el objetivo de combatir el ocio asociado al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Esta actividad consistió en una visita guiada al Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), ubicado en el sector Las Tapias del municipio Libertador, la cual contó con la colaboración de la dirección del Mucyt, a cargo de Williams Belandria Rivas, y del Cuerpo de Bomberos, que apoyaron en la movilización de este grupo de personas.

Louher Pinto, Jefa de la OEA, indicó que el gobernador del estado Marcos Díaz Orellana ha girado instrucciones directas para que se brinde atención a todas las comunidades merideñas sin distingo de sexo, edad, instrucción ni condición social, ya que la problemática de las drogas afecta a todas las personas por igual.

“Es imprescindible el trabajo articulado entre los organismos gubernamentales, esto garantiza el éxito de las políticas públicas en materia de seguridad, salud y educación, que implementa el Gobierno Bolivariano Revolucionario”, indicó.

Por su parte, la directora del centro de atención al adulto mayor, Egnólida Chacón, señaló que la iniciativa es importante para el bienestar de esta población, donde se recrean y comparten con un grupo de personas que están comprometidos con mejorar la calidad de vida de las poblaciones especiales, entre ellas las personas de tercera edad. (OEA)

Comentarios