Frenar el uso abusivo de los medios


**** El Gobierno no tiene ningún límite para hacer campaña electoral, utilizando los medios de comunicación para promocionarse.

Este ventajismo oficial, que se repite con cada proceso comicial en el país, ha sido una denuncia constante de la alianza opositora ante el Consejo Nacional Electoral, indicó Juan Carlos Caldera, delegado del partido Primero Justicia (PJ) ante el CNE.

Caldera hizo hincapié en que, precisamente, visto el aumento que en los últimos días ha habido de apariciones del presidente Chávez en los medios de comunicación, han exigido al organismo electoral definir lo antes posible el Reglamento Electoral N° 6, que regirá la campaña para los comicios legislativos.

Aclaró que en este punto no existe una posición ingenua de la Mesa de Unidad Democrática de creer que la definición de esas normas desplazará el uso abusivo y exclusivo que el mandatario nacional hace de los recursos del Estado para propaganda.

Al respecto señaló que los factores que adversan al Presidente ya están acostumbrados a trabajar las campañas electorales en situación de desventaja y por tanto han buscado otros recursos para hacer llegar su mensaje a los venezolanos, entre otros las redes sociales en la web.

Caldera se refirió a las palabras de Chávez el pasado sábado cuando dijo que era necesario regular el uso de Internet, y las calificó como una prueba más del autoritarismo del Presidente que pretende acabar con cualquier medio en el que se exprese una opinión distinta a la suya. (El Universal)

Comentarios