Exhaustivo trabajo interinstitucional permite la seguridad de los visitantes a Mérida

Jorge Becerra, presidente de Cormetur (Foto: Alonso Moreno)

** Las vías de acceso a la ciudad muestran su mejor cara en esta Semana Santa.

Jorge Becerra, presidente de la Corporación Merideña de Turismo efectuó, en la mañana de ayer hizo anuncios bien importantes relacionados con el mantenimiento integral que se viene efectuando en las principales vías de comunicación del estado Mérida, todo a partir de las instrucciones dadas por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana y la labor interinstitucional que alcanza los objetivos trazados.

“Hemos desplegado operativos generales en todas las vías de acceso a Mérida, como parte de un convite entre varias direcciones y los esfuerzos se dirigen hacia el Valle del Mocotíes, Páramo, Pueblos del Sur y Zona Panamericana”, para añadir que se trata de una recuperación integral de las vías de comunicación pues es la forma de entrada de los visitantes, y de uso permanente de los habitantes de todo el estado.

Posteriormente, manifestó el presidente de Cormetur que el trabajo es exhaustivo y busca colocar a punto el destino Mérida para esta temporada vacacional de Semana Santa. “Como ya es sabido, Mérida es un estado de excelencia y como tal es reconocido en el ámbito nacional. Sienta el cambio al transitar por nuestras vías de comunicación, las cuales están plenas de seguridad para que todos puedan llegar a feliz final”.

Es claro Becerra cuando señala que una de las quejas frecuentes era la situación de las vías de acceso. “Hemos atacado esta queja y permitimos, ahora, que los turistas al ingresar a territorio merideño sientan la diferencia de éstas en un Estado que tiene excelencia y competitividad en las prestación de sus servicios”.

De igual forma indica que Mérida es un estado netamente turístico, “hacemos todos los esfuerzos para mantener la ciudad y cada uno de los 23 municipios en su mejor forma, esto trae beneficios a todos los merideños pues hay más empleo y, en consecuencia, se dinamiza la economía”.

NUEVOS ATRACTIVOS

Algunos sectores de la geografía merideña han sido, por siempre olvidados, entre ellos San Felipe (en la vía a la hacienda La Victoria), los Chorros de Milla, entre otros puntos de Mérida.

Ante esta situación, el presidente de Cormetur fue bien claro en decir que, por instrucciones del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se efectuó el levantamiento de la información para iniciar los cambios de techo en las ventas ubicadas en el sector y convertir la zona en parador turístico. En el caso del parque zoológico Chorros de Milla, se construyeron -por administración directa- los nuevos exhibidores de los felinos y esto permitió abrir un nuevo espacio de atracción para los visitantes y los propios habitantes de Mérida.

Becerra hizo mención de las labores que efectuarán en Llano de El Anís, donde habrá una intervención por parte de Cormetur; y en el caso particular de la población de Palmarito, será esta misma semana cuando se inicien los trabajos de limpieza y recuperación de la playa sur lacustre. En el páramo, hemos dignificado el trabajo a 19 personas que laboran a orilla de carretera y seguimos hacia el Valle del Mocotíes y la Panamericana”.

Finalmente, mencionó el interés de generar una labor mancomunada con los organismos de seguridad, como en cada temporada, a fin de mantener la seguridad que se vive actualmente en todo el estado Mérida. (Prensa Cormetur)

Comentarios