El Instituto de la Mujer y la Familia ha atendido mas de 500 casos

Teresa Mora instó a las mujeres a realizar las respectivas denuncias de maltrato laboral, psicológico y físico


**** Los primeros dos meses y medio de 2010, el Immfa atendió más de 500 casos entre denuncias de maltrato a las mujeres, atención a víctimas y orientación jurídica

Afianzado en las nuevas dinámicas sociales en torno a la construcción de la igualdad de géneros, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), continúa promoviendo programas de formación, consultoría, prevención y atención, pertinentes a los problemas y demandas fundamentales que afectan el enaltecimiento de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres de toda la geografía emeritense.

Teresa Mora, directora de esa dependencia, una vez más hizo un llamado a todas las féminas que de una u otra forma son maltratadas y víctimas de violencia laboral, psicológica y física, para que acudan a la institución y hagan la respectiva denuncia. “Quiero informarle a todas las mujeres que existe un Instituto que las respalda y apoya, no tengan miedo para denunciar, allí hay un grupo de personas que las atenderá personalmente para apoyarlas y orientarlas”.

En cuanto al trabajo que han venido realizando a lo largo de los primeros dos meses y medio de este año, Mora refirió que han sobrepasado las metas propuestas y dado continuidad a los foros en las unidades educativas y comunidades; igualmente, en el marco del día internacional de la mujer se realizaron varios abordajes en diferentes municipios de la entidad”.

Refirió durante este ha atendido más de 500 casos entre denuncias de maltrato a las mujeres, atención a víctimas, atención social y orientación jurídica. Así mismo, un alto porcentaje de asistencia femenina en los abordajes realizados recientemente.

Finalmente, Mora dijo que el objetivo de los abordajes es recibir las denuncias, inquietudes y consultas de las féminas. “La idea es colaborar para que la mujer resuelva sus problemas y tenga una calidad de vida óptima tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios