CLEM y Contraloría se reunieron para establecer criterios de trabajo

Presidenta (e) del CLEM, legisladora Niloha Delgado, recibió copia del Informe de Gestión del anterior Contralor de la entidad por parte del Contralor Provisional para Mérida, Asdrúbal Romero. (Foto: Ferney Potes)


Con la finalidad de estrechar los lazos institucionales los legisladores merideños, encabezados por la presidenta (e) del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), Niloha Delgado, se reunieron con el Contralor Provisional para Mérida, Asdrúbal Romero durante la Comisión General de la Cámara Legislativa de la entidad.

Sobre este encuentro, la presidenta (e) del CLEM, Niloha Delgado, explicó que la invitación dispensada al Contralor Asdrúbal Romero, fue acordada en la última sesión ordinaria de la Cámara Legislativa, con la finalidad de estrechar lazos institucionales y dialogar cómo será la metodología a emplear entre estos entes para tener una buena relación y realizar un buen trabajo conjunto.

“Estamos estableciendo los criterios bajo los cuáles vamos a trabajar mientras él esté al frente de la Contraloría. Básicamente para eso es la reunión con el Contralor”, afirmó la legisladora Delgado.

Del mismo modo la presidenta (e) del CLEM, comunicó que ésta institución recibió por parte del Contralor Provisional para Mérida, una copia del Informe de Gestión que dejó el anterior Contralor de la entidad.

“Nos comentó que no puede emitir juicios sobre el citado Informe porque aun está en proceso de revisión”, indicó la legisladora acotando que la Cámara Legislativa también lo analizará y emitirá sus consideraciones sobre el particular.

Por otra parte, la presidenta (e) del CLEM notificó que durante esta Comisión General, también fueron entregados oficialmente los Informes de Gestión de las cuatro Comisiones Permanentes y las Comisiones Especiales del año 2009.

“Estos informes serán revisados por el resto del Cuerpo, serán efectuadas las observaciones correspondientes y, posteriormente, serán aprobados por la Cámara”, añadió la legisladora.

Finalmente, se refirió a algunas propuestas relacionadas al ámbito financiero de la institución, citando, por ejemplo, la posibilidad de que el presupuesto no sea preestablecido, sino de acuerdo a un plan de funcionamiento. (Prensa CLEM / MET – CNP. 9.704)

Comentarios