CLEM homenajeó a las mujeres merideñas

El CLEM homenajeó a las mujeres por su papel preponderante en estos tiempos de cambio y los múltiples roles de relevancia que cumplen en la sociedad. (Foto: Lizardi Valero)

El Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM), efectuó un Acto Especial para rendir tributo y justo reconocimiento a las mujeres merideñas, con motivo de haberse celebrado recientemente el Día Internacional de la Mujer.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de la presidenta (e) del CLEM, legisladora Niloha Delgado, quien manifestó que aunque el 08 de marzo fue la Día Internacional de la Mujer, el CLEM no quiso dejar pasar tan importante fecha y decidió efectuar este homenaje, en donde el grupo de distinguidas damas de la entidad que recibió el “Botón Honor al Mérito” de la institución fue nutrido de las sugerencias de cada uno de los legisladores, independientemente de su color político, demostrando la pluralidad y respeto existente en este Cuerpo Colegiado.

“El Día de la Mujer es todos los días, porque todas las mujeres día a día se levantan muy temprano a atender todas las tareas que la vida nos ha puesto por delante”, exaltó la legisladora Delgado, subrayando que en revolución las mujeres han conseguido estar de la mano con los hombres, gracias a la mayor participación otorgada por el Comandante Chávez, así como la plena confianza que él les ha dado.

Destacó la presidenta (e) del CLEM, que este año es trascendental para las mujeres revolucionarias, dado el proceso electoral que se avecina, el cual -según sus palabras- requerirá del mayor y mejor esfuerzo de todas las mujeres, haciendo un paréntesis en sus labores habituales, para apoyar al Comandante Chávez y contribuir al triunfo de esos ciudadanos que le ayudarán en su gestión desde la Asamblea Nacional.

Seguidamente, este acto Especial del CLEM contó con la intervención la Primera Dama del Municipio Campo Elías, Adriana Méndez de Álvarez, quien destacó que durante los 11 años de revolución se ha exaltado la importancia de la mujer.

“Gracias Dios tenemos un Presidente feminista. Como dice Chávez la mejor mujer no es la más bella, ya que lo importante es su esencia”, afirmó Adriana Méndez de Álvarez reiterando la fortaleza de esas mujeres que todos los días cumplen con sus responsabilidades con entereza, constancia y responsabilidad, poniendo como ejemplo que de cinco Poderes Públicos, cuatro están a cargo de mujeres.

Posteriormente tomó la palabra la Coordinadora General Madres del Barrio, Carmen Urdaneta, quien después de hacer referencia a la relevancia del Día Internacional de la Mujer a lo largo de la historia y a las inolvidables heroínas venezolanas, reiteró que el Presidente Chávez se ha convertido en una luz para las mujeres venezolanas a quienes les ha brindado muchos espacios y, algo muy importante, como lo es una Ley que las defiende de la violencia, dándoles participación y equidad.

Después de hablar sobre diversos aspectos vinculados a los derechos de la mujer a lo largo del mundo, Carmen Urdaneta exhortó a las mujeres a defender con organización, trabajo y participación, todas esas conquistas logradas a lo largo de los años.

“Hoy mañana y siempre nuestro compromiso es la construcción de nuestra Patria, es seguir de la mano de nuestro Presidente y líderes regionales, nuestro compromiso es construir la Patria Socialista”, aseveró.

Vale destacar que para concluir este acto en honor a las mujeres, la presidenta (e) del CLEM citó unas palabras del Presidente Hugo Chávez que se transcriben a continuación: “No se puede construir el socialismo si los antivalores del machismo no son pulverizados por todas y todos. Sirvan unas palabras de Bolívar de julio de 1819 como inspiración y guía: “La mujer, la mujer… Nuestros antepasados la consideraban inferior al hombre, y nosotros la consideramos nuestra igual… Unos y otros estamos grandemente equivocados, porque la mujer nos es muy superior… Dios la ha dotado de gran perspicacia y sensibilidad, y ha puesto en su corazón fibras delicadísimas, cuerdas muy sensibles a todo lo noble y elevado”. (Prensa CLEM / MET -CNP. 9.704)

Comentarios