Autoridades regionales rindieron homenaje a Guillermo Soto Rosa

Imágenes de los actos fúnebres de Don Guillermo Soto Rosa

El mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, encabezó en el día de ayer, el homenaje póstumo que se le rindió a la gran gloria del deporte merideño, Guillermo Soto Rosa, quien fuera fundador y destacado jugador del equipo Estudiantes de Mérida.

Cientos de personas acompañaron a la familia del futbolista a los diferentes actos que se realizaron como tributo a la leyenda deportiva que lo entregó todo por la camiseta rojiblanco.

El Gobernador del estado, manifestó su pesar por el deceso de ese gran atleta merideño, “Don Guillermo siempre se distinguió por ser un excelente profesional, por ello su memoria y legado quedará grabado por siempre en el corazón de los merideños y de todos los que de alguna manera están ligados al futbol venezolano”.

Por su parte, Richard Páez, ex seleccionador vinotinto, destacó que “Guillermo Soto Rosa, fue además de fundador del equipo local un baluarte de Estudiantes de Mérida en la década de los 70”.

Durante las honras fúnebres en la sala velatoria, ponderaban las cualidades que adornaban la personalidad del deportista, asimismo, se realizó una misa en la basílica menor de la capital merideña.

Posteriormente una conmovedora misa a capilla ardiente en el Palacio de Gobierno, donde el Gobernador del estado junto a otras autoridades y amigos del futbolista, hicieron guardia de honor, luego un recorrido por el estadio que lleva su nombre, hasta finalmente darle cristiana sepultura en el camposanto “La Inmaculada”. (OCI-Jesús Finol).

Comentarios