Toyota equipará sus carros con nuevo sistema de control de frenos

Una persona examinando un auto Toyota, en Tokio

AP
EL NACIONAL.com

***El dispositivo corta el motor cuando los pedales del acelerador y el freno sean pisados al mismo tiempo

El fabricante automovilístico nipón Toyota, que se vio obligado a retirar millones de vehículos por fallos técnicos, anunció este miércoles que equipará todos sus nuevos modelos con un nuevo dispositivo de frenado para evitar accidentes de tráfico.


El dispositivo corta el motor cuando los pedales del acelerador y el freno sean pisados al mismo tiempo.

Toyota dijo que su presidente, Akio Toyoda, dirigirá un equipo especial para mejorar los controles de calidad y hacer capaz al grupo de responder más rápido a los posibles defectos de sus modelos.

Akio Toyoda anunció además este miércoles en una rueda de prensa que no acudirá a una audición prevista el 24 de febrero en la Cámara de Representantes de Estados Unidos a propósito de los problemas técnicos de Toyota.

El Congreso norteamericano ha estado presionando al directivo para que explique la retirada de millones de vehículos en Estados Unidos, de un total de 8,67 millones de modelos retirados en todo el mundo, por un problema en los frenos y los aceleradores.

"Parece que el presidente (de Toyota para Norteamérica Yoshimi) Inaba es quien fue convocado a la audiencia, en tanto que persona más adecuada, puesto que está al corriente de todos los detalles", explicó Akio Toyoda en Tokio.

Comentarios