“La Procuraduría del estado defenderá intereses del pueblo merideño”

Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado

Juan Luis Suárez, Procurador del estado




**** “En cuanto a las 97 propiedades que Indalecio Guerrero aduce, sin ningún tipo de argumento legal, que deben pasar por parte del Ejecutivo Regional a la Alcaldía de Libertador, le hago un llamado, para que ante los órganos jurisdiccionales y administrativos, presente la documentación que evidencie la obligación por parte de la Gobernación de transferirlos a la municipalidad para su administración”, dijo el Procurador Juan Luis Suárez.


En vista de las declaraciones ofrecidas por el comisionado en Asuntos Interinstitucionales de la Alcaldía de Libertador, Indalecio Guerrero, quien señaló que existe un documento con el nombre de 97 propiedades pertenecientes a la municipalidad y que están en manos del Ejecutivo Regional, el gobernador Marcos Díaz Orellana, señaló al respecto.

“Existen las herramientas legales, y en todo caso la exigencia es del colectivo. Las instalaciones de plazas y parques del municipio Libertador han caído en un descuido tremendo y despiadado por parte de la Alcaldía, nosotros como gobierno regional responsable hemos atendido estos espacios públicos”, dijo Marcos Díaz, gobernador del estado.

Para el mandatario merideño, es lamentable ver como la ciudad capital del estado se ha convertido en un basurero público. El programa “Una Mano Amiga por Mérida” de la Corporación de Turismo (Cormetur), ha dado respuesta inmediata a las responsabilidades que no asume el burgomaestre Léster Rodríguez.

Por su parte, el procurador del estado Mérida, Juan Luís Suárez, dijo que Indalecio Guerrero, más allá de ser un declarante de oficio y vocero de la Alcaldía de Libertador, desde hace tiempo viene incurriendo en la demagogia que estaban acostumbrados a realizar todos los políticos de la Cuarta República.

“En cuanto a las 97 propiedades que Guerrero aduce, sin ningún tipo de argumento legal, que deben pasar por parte del Ejecutivo Regional a la alcaldía de Libertador, le hago un llamado para que ante los órganos jurisdiccionales y administrativos, presente la documentación que evidencie la obligación por parte de la Gobernación de transferirlos a la municipalidad para su administración. Instamos al señor Guerrero a que presente documentación a la Procuraduría del estado y la Gobernación, a los fines de canalizar desde el punto de vista legal la pertenencia o no de la solicitud que está haciendo”, agregó Suárez.

En tal sentido, el Procurador señaló que el gobierno regional ha tenido que hacerle frente de forma responsable a la negligencia del Alcalde capitalino con relación a las plazas y parques de la ciudad. ”No entendemos porqué está haciendo reclamo de una cantidad de plazas públicas y otros bienes, cuando no ha realizado el respectivo mantenimiento ni ornato durante su gestión”.

Suárez refirió que es muy fácil vociferar y ser declarante de oficio sin argumentos serios y legales. “Si los tienen que los haga valer ante los organismos jurisdiccionales, nosotros esgrimiremos nuestra defensa como entidad federal. La Procuraduría está dispuesta a defender todo lo que se refiere a los intereses del pueblo merideño”.

Canales regulares

El Procurador manifestó que Indalecio Guerrero tiene los canales regulares como son los tribunales de justicia y entes administrativos correspondientes para hacer valer su defensa. “Bienvenidos sean, cuando tenga suficientes argumentos legales para hacerlos valer”. (Prensa/OCI/Elianaira Gutiérrez. Fotos: Jesús Torres)

Comentarios