Habló Ravell


Alberto Federico Ravell, accionista y ex director de Globovisión, afirmó que el rumor de la venta del canal era cierto y que también se exigía “la salida de Leopoldo Castillo”


Afirmó que los objetivos se lograron debido a que el canal no se vendió, regresó Leopoldo Castillo y no se ha cambiado la línea editorial.

En rueda de prensa, Ravell, narró que Nelson Mezherane, uno de los socios del canal, ofreció a él y a Guillermo Zuloaga comprarles las acciones de la televisora porque eso era lo que había acordado con Alí Rodríguez Araque y Nelson Merentes, situación que pidió aclarar.

“El tema es que un banquero no puede ser dueño presidente y director de un canal, porque un banquero de Venezuela en muchas oportunidad depende del Sudeban, Fogade y el ministerio de Hacienda, y bajo ningún concepto yo podía estar de acuerdo que un banquero le vaya a poner la mano a Globovisión que es uno de los últimos bastiones de la democracia”.

Aseveró que Globovisión es una empresa que no se puede vender sin antes consultárselo a los empleados y a los miles de venezolanos que apoyaron al canal y que día a día lo sintonizan.

Le dio su espaldarazo a Guillermo Zuloaga por emitir el comunicado en el que afirmaba que “Globovisión ni se compra ni se vende” y considera como una “jugarreta” que ese mismo día que se anunció la dimisión suya de la dirección el gobierno anunció que se le quitaba la prohibición de salida del país a Zuloaga y a su hijo.

Apuntó que Guillermo Zuloaga y su hijo no son unos delincuentes y que ellos lo único que han hecho es generar empleos y riquezas.

Asimismo propuso a sus socios devolver el dinero que los ciudadanos recolectaron en el globopotazo, colecta que se realizó para pagar una multa mil millonaria impuesta por el Seniat al canal de noticias.

“Se me ocurre que podía ser Fe y Alegría, la institución a la que se le entregue el dinero ya que ha tenido muchos problemas en este gobierno”.

Pidió a los trabajadores del canal continuar haciendo su trabajo como hasta ahora lo han venido realizando, vigilar la pantalla del canal y sentirse orgullosos del trabajo que ejecutan todos los días.

Reiteró que Globovisión no depende del gobierno, sino del televidente y que su relación con Nelson Mezherane se “encuentra en un punto muerto”.

Aspiraciones políticas

El ex director del canal de noticias aclaró que no tiene aspiraciones políticas, pero que se ofrece para ayudar a los candidatos de la unidad para que estos lleguen a la Asamblea Nacional en las elecciones de septiembre.

Aclaró que él no quiere que al presidente Hugo Chávez le pase nada.

“Yo no quiero que al presidente Chávez le pase nada, yo le tengo más miedo a Diosdado Cabello que a Chávez, quiero que salga de Miraflores con su maletica luego de que haya perdido las elecciones no de otra manera. Globovisión no es un canal conspirador”.

Igualmente expresó que el empresario Gustavo Cisneros y dueño de Venevisión no tiene nada que ver en la situación que se presentó en Globovisión como se ha venido especulando, pero si le pidió que “amarre a sus locos”.

Afirmó que no se va del país bajo ninguna circunstancia y que de haber un cambio en la línea editorial del canal lo veremos a las puertas de éste reclamando el cambio. (El Universal-Carolina Contreras)

Comentarios