Grupo Cultural El Carmen realizó desfiles de Carnaval



**** Por segundo año consecutivo, el Grupo Cultural El Carmen lleva a cabo esta actividad.




Judith Vega
Fotos: Enrique Rivera
Los menores que reciben atención integral en los Hogaines, bajo la administración del Grupo Socio Cultural El Carmen realizaron el Desfile de Carnaval en la ciudad de El Vigía.

María Reina Quintero, coordinadora general del grupo, informó que en el evento participaron alrededor de 150 niños y niñas que integran este programa social a través de Senifa-Mérida.

La actividad contó con la asistencia de los Hogaines Las Ardillitas, Washamasy, Mis Chipilines, Mi Jardín, Arco Iris, Mi Payasito, Cardenalito, Mi Sueño y Milagrito, gracias al trabajo desarrollado de las promotoras Marina Navarro, Yoly Guillén, Yeglis Guillén, María Ruth Velarde, Yamiletzi Arias, Griselda Yánez, Maribel López, Milexi Parra, Maglis Rojas, las madres cuidadoras y los padres y representantes de cada uno de los centros de atención, situados en las comunidades de Brisas de Onia y Ali Primera, en la parroquia Rómulo Gallegos; en el barrio El Carmen correspondiente a la parroquia Rómulo Betancourt y las comunidades La Blanca y Caño Seco, en la parroquia Pulido Méndez.

De acuerdo a Quintero, fue de gran agrado la participación de la Banda Show del Colegio Santa Teresita. El desfile se inició en la alcaldía Alberto Adriani, recorriendo la avenida Bolívar, la calle 3 y la avenida 13, para culminar en la sede del Grupo Socio Cultural El Carmen, donde se realizó un compartir con los asistentes.

Instituciones públicas como la Alcaldía del municipio y el Instituto Municipal de la Cultura, apoyaron la actividad, además funcionarios del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre y de la Policía de Mérida ofrecieron protección a los participantes durante el recorrido.

La presidenta de la Fundación Niño Simón y primera dama del municipio, Solmar Vásquez, se comprometió en colaborar mediante el otorgamiento de material administrativo y didáctico para reforzar y facilitar el trabajo educativo que se realiza en cada uno de los Hogaines.

Comentarios