Gobernación del estado asignará recursos a consejos comunales de Mérida y Tabay



***En los próximos días se beneficiaran a los habitantes de El Valle del Mocotíes, La Azulita, municipios del Páramo y la ciudad de Ejido.

Más de 962 mil bolívares fuertes recibirán comunidades organizadas de los municipios Libertador y Santos Marquina, a través del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), ente adscrito a la gobernación del estado Mérida.

La entrega de los recursos se efectuará el próximo jueves 18 de febrero en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, con la participación de 30 consejos comunales, que van a hacer uso del financiamiento en diversos proyectos dirigidos a la rehabilitación y construcción de viviendas, creación de bibliotecas, reparaciones eléctricas en infraestructuras educativas, dotación de insumos para casillas policiales, entre otros.

Para los representantes del Fomficc, que preside Gabriel Hernández, la intención es fortalecer las políticas del Gobierno Bolivariano impulsadas por el presidente Hugo Chávez Frías, para disminuir el déficit habitacional, y mejorar aquellas residencias que se encuentran en condiciones precarias.

De igual forma, acondicionar y optimizar el funcionamiento de las instalaciones que prestan el servicio de seguridad ciudadana, en el marco de la lucha contra la inseguridad que impulsa el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.

Para los próximos días, el Fondo para el Financiamiento de los Consejos Comunales tiene previsto realizar otras entregas de créditos en beneficio de los habitantes de El Valle del Mocotíes, La Azulita, municipios del Páramo y la ciudad de Ejido. (OCI / JWSR. Foto:  Alonso Moreno)

Comentarios