Funcionarios públicos unen esfuerzos para impedir mal uso del agua

Foto: Benjamín López (MERIDA DIGITAL)

Funcionarios de la Policía municipal de Campo Elías, Bomberos, Protección Civil y la Hidrológica Aguas de Ejido unen esfuerzos en aras de impedir que en estos días comunidades y personas en general hagan mal uso del agua potable.

Así lo informó el Sub Comisario Pedro Miguel Andrades, quien precisó que durante estos días de carnaval realizaran diferentes monitoreos y recorridos por las comunidades y sectores del municipio Campo Elías a los fines de reportar a Aguas de Ejido aquellos casos en donde se detecte se esté haciendo mal uso del agua potable.

En este sentido el funcionario exhortó a todas aquellas personas para que no hagan mal uso del agua al tiempo que recordó que la fuerte sequía que actualmente se vive en el estado Mérida y en especial en la población de Ejido, ha reducido considerablemente los niveles de agua en los ríos Montalbán, Portuguesa y La Fría los cuales surten de agua a la planta potabilizadora ubicada en Manzano Alto en el municipio Campo Elías.

Igualmente sentenció que todas aquellas personas que sean sorprendidos jugando o malgastando este vital liquido, serán puestos a la orden de la hidrológica municipal quienes les impondrán la debida sanción correspondiente como multa o la suspensión del servicio.

Por su parte la hidrológica municipal durante esta temporada laborará bajo un plan de guardia especial, por lo que cualquier denuncia podrán hacerla a través de la línea telefónica 0274-2215774

Por otra parte, señaló Andrades, que cerca de 35 Funcionarios de la Policía Municipal de Campo Elías, se encuentran ubicados a lo largo y ancho de esta localidad andina a los fines de velar por el orden y el sano disfrute de sus habitantes.

“Como políticas de seguridad implementada por la Alcaldía Socialista de Campo Elías, dirigida por su burgomaestre Pedro Álvarez, desde el pasado miércoles fueron instalados tres puntos de control, los cuales se encuentran ubicados en la vía de El Manzano, vía a la población de Jají y en la avenida Centenario, esto con la finalidad de evitar que los conductores que se desplacen por estas carreteras lo hagan a alta velocidad”.

Igualmente destacó que en el centro de la ciudad de Ejido, también fueron colocados otro grueso de funcionarios policiales y de esta manera agilizar la circulación vehicular por este sector muy frecuentado por propios y extraños durantes estos días.


Finalmente los funcionarios ofrecerán información turística a todos aquellos visitantes que así lo requieran, además de exigir a los conductores usen el cinturón de seguridad, lleven la documentación al día, entre otras medidas de seguridad. (Prensa Aguas de Ejido).

Comentarios