Funcionarios bomberiles brindaron apoyo al pueblo de Haití

El director de los Bomberos recibió a los tres funcionarios bomberiles.

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++ Se unieron a la Brigada Humanitaria “Bolívar Petión donde el teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra manifestó que estos jóvenes cumplieron un excelente trabajo en el pueblo de Haití.

Funcionarios de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida brindaron apoyo en las labores de rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades en Haití, luego de viajar como miembros de la Brigada Internacional de Ayuda Humanitaria “Bolívar Petión”, creada por el presidente venezolano Hugo Chávez Frías.


Los efectivos bomberiles Argenis Delgadillo, Gilberto Márquez y Jilber Rojas viajaron a ofrecer su mano amiga a todo el pueblo de Haití, después del devastador terremoto, acompañados por siete jóvenes más del estado Mérida, quienes forman parte activa del Grupo de Rescate Enrique Bourgoin y la Brigada contra Incendios Forestales.

El teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra, director de la institución bomberil del estado Mérida, informó que estos funcionarios permanecieron 10 días en el lugar de impacto, cumpliendo labores relacionadas con la administración de desastres, evaluación de daños y análisis de necesidades.

También colaboraron en el levantamiento de los campamentos “Simón Bolívar” y “Bolívar Petión”, atenciones primarias, vacunaciones, ayuda humanitaria y logística.

Saavedra explicó que este grupo de jóvenes merideños viajó con 38 personas más del país, quienes también son rescatistas voluntarios, y decidieron unirse a la Brigada Internacional de Ayuda Humanitaria “Bolívar Petión”, creada y apoyada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; y el canciller Nicolás Maduro.

Comentarios