ExpoFomdes 2010 culminó con satisfacción para los pequeños y medianos empresarios


***El éxito de la exposición se originó gracias a los productos presentados y a la colaboración brindada por los organismos de seguridad y empleados del Fomdes”

Emprendedores merideños clausuraron con regocijo la ExpoFomdes 2010, tras exhibir durante seis días en el Parque de Exposiciones “Román Eduardo Sandia”, sus productos elaborados gracias a las políticas de financiamiento impulsadas por el gobierno bolivariano de Mérida, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

Desde el pasado jueves 11 de febrero, 22 expositores en las áreas de muñequería, textileria, artesanía, bisutería, apícola, sábila, y chocolate, recibieron gran receptividad de más de 12 mil visitantes, entre propios y extraños, quienes en el marco del asueto de carnaval acudieron a la zona industrial “Los Curos” a disfrutar de las actividades programadas por el Fomdes, siguiendo instrucciones del mandatario regional Marcos Díaz Orellana.

La presidenta del Fomdes, Lilibeth Agámez, reconoció que la exposición fue fructífera tanto para los pequeños y medianos empresarios expositores, como para la institución organizadora, la cual permitió resaltar el trabajo de cada uno de ellos, que tiene un valor agregado al ser elaborados por sus propias manos, y presentado a bajos costos en beneficio del colectivo merideño y turístico.

El éxito de la ExpoFomdes 2010 se originó gracias a los productos presentados y a la colaboración brindada por los 40 efectivos de la Guardia Nacional, Policía del estado, Bomberos, y los 80 empleados del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable, quienes aportaron su granito de arena para el resguardo de los expositores y visitantes, además de apoyar en la logística general requerida por el evento, indicó Agámez.

Emprendedores

José Abdulio Sánchez, quien se dedica a la artesanía y bisutería, agradeció al gobernador del estado y presidenta del Fomdes, por la cooperación que les bridaron en esta oportunidad para mostrar sus productos en las instalaciones del Fondo, ubicadas en la Zona Industrial “Los Curos”, durante las festividades del carnaval 2010.

“Merideños y turistas fueron receptivos con nosotros, y se interesaron por conocer el punto de venta de la fábrica, para así en los próximos días visitarnos y obtener más de la variedad que actualmente ofrecemos”, señaló Sánchez.

Leonora Peñaloza, miembro de la Cofradía del Valle, empresa fabricante de productos apícola natural, expresó su alegría por el desarrollo de la exposición. “Agradecidos con el Fomdes por esta iniciativa en el marco de las fiesta de carnaval, la cual nos permite dar a conocer nuestro trabajo, aparte del apoyo en financiamiento”, indicó.

Luisela Ramírez, creadora de bombones de chocolate, de igual forma extendió el agradecimiento al gobierno bolivariano por el crédito que permitió la construcción de la fábrica procesadora de chocolate, y la oportunidad de exhibir su obra en estas festividades, impulsando la empresa que esta conformada por 10 integrantes de una familia merideña, todos involucrados en la elaboración, empaque y presentación del producto. (OCI / JWSR. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios