Con éxito transcurre la Primera Feria Cultural de Mérida

Gran variedad de trabajos artísticos se muestran en la primera Feria Cultural de Mérida


*** Este viernes 19 de febrero, culminará la I Feria Cultural de Mérida, con un concierto a cargo de la Banda Don Emilio Muñoz.


Con total éxito se ha desarrollado la I Feria Cultural de Mérida, organizada por la Gobernación del estado, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural (Fundecem).

Así lo dio a conocer Julio Carrillo, director de Fundecem, quien reiteró satisfacción por los resultados que han obtenido los artesanos participantes con la propuesta cultural presentada, debido a la receptividad y gran afluencia de visitantes.

Setenta y ocho artesanos de varios municipios, muestran sus obras de arte en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero hasta hoy viernes 19 de febrero, donde se realizará el evento de clausura con un concierto a cargo de la Banda Don Emilo Muñoz, a partir de las 7 de la noche.

Carrillo, orgulloso hizo mención a los trabajos artesanales exhibidos por los merideños, destacó la variedad de dulces, carros en madera, muñecas de telas, y los tejidos.

El desarrollo de la feria ha transcurrido con actividades musicales, danzas, teatros y poesías, a cargo de grupos juveniles que participan en la feria, con un mensaje de rechazo a la violencia.

El director de Fundecem, mencionó que la idea es recuperar las raíces culturales de la entidad merideña, seguir las lineas y propuestas culturales del Presidente Chávez, para así reafirmar nuestro valores.

También dijo que Fundecem trabajará para que continúen desarrollandose actividades de esta índole, donde los merideños tengan un espacio para dar a conocer las tradiciones de la entidad en obras de artesanales.

Testimonios

Dora Sánchez, nativa de Mucuchíes, presentó la variedad de sus trabajos hechos de lana de ovejo. Agradeció al Gobierno Revolucionario de Mérida por la oportunidad de mostrar y vender sus productos.

Por su parte, Lenis Molina, expuso artesanía en madera, y productos elaborados a base de sábila, como jabón liquido y solido, champú y cremas. Manifestó su agradecimiento al Gobierno regional“, porque nos permite dar a conoce las maravillas que realizamos”.

Este viernes 19 culmina la I Feria Cultural, y para ello a las 11de la mañana tienen previsto la actuación “Recuerdos de un Circo”, Murcileo y su Clam. A la 1 de la tarde, la presentación musical de la Escuela Popular de Artes Urbanas EPATU, y a las 3, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida. (María E. Abarca G / Prensa OCI. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios