Asamblea Nacional promueve observatorios para cumplimiento de la LOE

 
 María de Queipo, sostuvo una reunión con diferentes autoridades del sector educativo en el estado Mérida. (Foto: Jesús Torres).



****María de Queipo manifestó que a este proceso de cambio le corresponde identificar aquellos nudos críticos que pueda tener la Ley Orgánica de Educación en su interpretación.



La presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Asamblea Nacional, María de Queipo, sostuvo una reunión con diferentes autoridades del sector educativo en el estado Mérida, con el propósito de incentivar y promover un proyecto relacionado con la instalación de observatorios de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

La intención de los miembros de la comisión de Educación de la Asamblea Nacional es ubicar observatorios en todos los estados y alcaldías del país, conformados por las autoridades educativas, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Consejos de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, Zona Educativa, sociedad organizada, entre otros.

María de Queipo manifestó que a este proceso de cambio le corresponde identificar aquellos nudos críticos que pueda tener la Ley Orgánica de Educación en su interpretación para que todos los sectores del país, particularmente las escuelas, comiencen a hacer un ejercicio pleno de la misma, por ejemplo cómo es la gestión escolar, de qué manera se puede incorporar el poder popular en la escuela, simbiosis entre el personal directivo y los consejos comunales, familia y medios de comunicación.

Gestión escolar innovadora

Destacó que la idea es que exista una gestión escolar innovadora y robinsoniana a propósito de que en cada una de las escuelas se comience a sentir que esta Ley llegó para quedarse en coherencia con el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Informó que este proyecto se instalará el próximo martes 23 de febrero en el estado Carabobo y el 25 en el estado Zulia, y próximamente se creará dicho observatorio en el estado Mérida, con la finalidad de poner a disposición de la comunidad un espacio para que denuncien el incumplimiento de dicha Ley por parte, sobre todo, de sectores de la oposición venezolana.

“Estamos descubriendo que en el estado Carabobo algunos textos escolares tienen la imagen del gobernador y el emblema del partido político del mismo, además se entregan morrales a los niños con el sol que representa a Proyecto Venezuela, por eso debemos estar atentos de todas estas desviaciones, para adelantar un proceso de cumplimiento de la Ley” dijo.

Hizo un llamado a todas aquellas personas que tengan iniciativas para la elaboración de leyes especiales que sirven de soporte al cumplimiento de la LOE, tales como la ley de universidades, carrera docente, entre otras, para que hagan los aportes, porque pronto estarán en agenda en la Asamblea Nacional.

Por su parte Ángel Antúnez, director de Educación del estado Mérida, señaló que dicho proyecto compromete más al Gobierno regional en ir profundizando el cumplimiento de la LOE, además de proyectar las escuelas hacia una educación socialista, para fortalecer la educación de puertas abiertas, donde ningún niño se quede por fuera.

Como nuevo director de educación del Estado profundizará estos cambios, continuando además con proyectos como el de Matemática, Escuelas Alternativas, entre otros.

Especificó que su gestión seguirá la misma línea del profesor Enrique Plata, al ser una dirección abierta al cambio, a la inclusión y al docente. (OCI/OC).

Comentarios