PSUV busca alternativas para disminuir el racionamiento de luz y la especulación


Miembros del buró político del Psuv, no permitirán que voceros de oposición generen desestabilización en Mérida. (Foto Jesús Torres)





*** Ramón Lobo, vocero de los delegados y delegadas del PSUV dijo que en la séptima jornada de trabajo del consejo extraordinario de delegados, se hizo énfasis en el racionamiento de luz que causa malestar en la población, no permitirán que voceros de oposición en su afán de generar la desestabilización señalen que “el Gobierno bolivariano en los 10 años de revolución no ha invertido en el sector eléctrico”, porque no es cierto.


El vocero de los delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ramón Lobo, en compañía de Javier Trejo y Ildebrando Ramírez, informó ayer en la mañana en rueda de prensa, que los representantes del partido están trabajando conjuntamente con el Gobierno bolivariano y Corpoelec en la búsqueda de soluciones para disminuir en la entidad los cortes de electricidad producto del racionamiento.

Manifestó, que en la séptima jornada de trabajo del consejo extraordinario de delegados del PSUV, se hizo énfasis en el racionamiento de luz que causa malestar en la población. No permitirán que voceros de oposición en su afán de generar la desestabilización señalen que “el Gobierno bolivariano en los 10 años de revolución no ha invertido en el sector eléctrico”, porque no es cierto.

Lobo en nombre del buro político del PSUV, rechazó tales declaraciones. Apuntó que “desde el año 99 al 2009, se produjo aproximadamente en el país 4 mil seiscientos megavatios de los cuales 60 por ciento de Corpoeléctrica y el resto de Hidroeléctrica, comparándolo con los años desde el 89 hasta el 99 sólo se produjo 2 mil quinientos, lo cual indica que el Gobierno bolivariano invirtió en la parte eléctrica”.

Precisó, que para disminuir los cortes de luz que afectan al pueblo, ayer llegaron a la entidad merideña las plantas eléctricas que serán instaladas en diferentes puntos la entidad y generarán un aproximado 22 megavatios, para reducir en un 60 por ciento los cortes en el municipio Libertador con 13 megavatios y 9 para Campo Elías y otras jurisdicciones cercanas.

“Para El Vigía, según conversaciones con Corpoelec 40 megavatios se activarán a finales del primer trimestre del año, a través de las plantas termoeléctricas, en general en el estado se generarán 80 u 85 megavatios, lo que permitirá suministrar electricidad en las horas establecidas para el racionamiento”.

El funcionario, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los merideños a ser perseverantes en el uso adecuado de la electricidad, aún cuando comiencen a funcionar las plantas, se deben mantener las medidas de ahorro de la luz.

Próximos encuentros del Psuv

Por su parte, el coordinador de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela Ildebrando Ramírez, invitó a los militantes del partido del municipio Libertador, Campo Elías y Santos Marquina a participar en la concentración que se estará realizando el jueves a partir de las 8 de mañana en frente de la Gobernación del estado en defensa de la revolución.

“El viernes saldremos a Caracas a una concentración que se realizará con motivo del 23 de Enero en defensa también del proceso bolivariano y revolucionario” señaló. OCI

Comentarios