Prórroga para uso del chaleco vence el 20 de enero


Omar Uzcátegui, director de la Policía Vial del municipio Libertador



La prórroga que dio el alcalde de Libertador Léster Rodríguez a los motorizados que hacen vida en el municipio y que aún no han acatado el decreto de uso del chaleco de identificación, con sus respectivos números de placa en material reflectivo, vence el próximo 20 de enero, lo que significa que quien no respete la referida norma no podrá circular por las calles y avenidas de la jurisdicción.

El Coronel Omar Uzcátegui, Director del Cuerpo de Policía Vial del municipio Libertador, explicó que algunos motorizados mostraron inconformidad para cumplir la norma creada por el alcalde Léster Rodríguez y que regulará la circulación de motorizados en el municipio. Acudieron al Tribunal Contencioso Administrativo en la ciudad de Barinas para solicitar un recurso de amparo. La decisión sobre el caso debe conocerse el próximo 20 de enero y de no resultar favorable para ellos deberán apegarse a la Ley.

“Desde el 21 del mes en curso comienza a regir el decreto. Quien no use el chaleco será objeto de una multa de 5 Unidades Tributarias (UT)”, dijo Uzcátegui. De la misma forma, se pudo conocer que aquellos motorizados que no la incumplan serán trasladados al Comando Central de la Policía Vial donde tendrán que cumplir los trámites administrativos, censarse y adquirir el chaleco.

Informó el Director de la Policía Vial que la entrada en vigencia del decreto no debe ser visto como una imposición, es una herramienta de ordenamiento que permitirá hacer de Mérida una ciudad más habitable. “Con esta norma los motorizados tendrán más seguridad y podremos tener un control más estricto sobre ellos, buscamos trabajar por reducir los índices delictivos y los accidentes de tránsito”, argumento.

Son cerca de nueve mil las personas que han cumplido con el censo, lo que ha permitido comenzar con el trabajo de organización del parque motorizado en la ciudad. Sin embargo, Uzcátegui explicó que si el Tribunal falla a favor de los demandantes, la municipalidad acatará la decisión, pues los valores democráticos del Alcalde Léster Rodríguez no permitirían otro tipo de comportamiento.

Por otra parte, se pudo conocer que la Policía Vial está ajustando los detalles para la entrada en funcionamiento del Plan Carnaval 2010, donde 120 efectivos estarán en las calles garantizando la seguridad de todos los merideños y de quienes visitan la ciudad durante la época carnestolenda.

“Atenderemos los puntos más importantes que son la Plaza de Toros, El Valle, Las Heroínas, Terminal de Pasajeros y Plaza Bolívar; sin descuidar las diferentes intersecciones donde el volumen de vehículos es mayor”, finalizó Uzcátegui. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Comentarios