Organismos de seguridad coordinan operativos de la Feria Internacional del Sol


Desarrollo de la reunión en el Salón Libertador de la Gobernación del estado.



*** La próxima reunión fue programada para el 22 de enero. Las autoridades incrementarán el número de uniformados para garantizar la seguridad de los merideños y visitantes.


Durante este lunes 18 de enero, los diferentes organismos de seguridad realizaron la primera reunión del año 2010, el tema principal fue el operativo de seguridad a desplegar en la ciudad durante la Feria Internacional del Sol, a celebrarse el mes próximo.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional, Policía, Dirección de Seguridad Vial de la Gobernación del estado Mérida, Tránsito Terrestre, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), entre otros, expusieron sus propuestas ante el director de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Regional, coronel (GN) Abdias Lenin González Trompis.

Al respecto, el alto funcionario señaló que la reunión tuvo como fin coordinar la labor que debe cumplir cada uno de los organismos durante la referida jornada, a fin de darle cumplimiento a los lineamientos del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien espera la mayor seguridad para merideños y turistas.

También destacó González Trompis que la idea es establecer desde un principio las políticas en materia de prevención y seguridad, de manera que el trabajo esté coordinado con tiempo, para en venideras reuniones afinar los últimos detalles, y de esta forma presentar un plan efectivo.

Cabe destacar que este año, las ferias contarán con un número mayor de uniformados , en comparación al 2009. Los funcionarios serán desplegados como de costumbre en las zonas donde se realicen eventos, pero también “en los sectores que según las estadísticas son considerados críticos en cuanto a seguridad”.

El próximo 22 de enero se tienen prevista la segunda reunión entre los cuerpos de seguridad del estado, para definir planes que garantizarán el disfrute pleno del cronograma de actividades de la reconocida Feria Internacional del Sol de Mérida. (María E. Abarca G / Prensa OCI. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios