Operativos especiales de recaudación implementa el Samat


Cada uno de los contribuyentes es atendido de forma personalizada

ofrecer mayores comodidades a los merideños”, dijo Román Soto

Prensa Alcaldía municipio Libertador

En Alcaldía de Libertador y Cámara de Comercio para brindar mayores comodidades a los contribuyentes que cancelan sus impuestos durante el mes de enero, el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), implementó operativos especiales en la Alcaldía de Libertador y la Cámara de Comercio, a objeto de optimizar el funcionamiento del servicio ante el volumen de personas que han atendido el llamado.


Román Soto, Gerente de Administración Tributaria del Samat, explicó que para la puesta en marcha de los operativos especiales se ha hecho un despliegue técnico y humano para que los contribuyentes, puedan “pagar fácil y cómodamente sus impuestos”.

Se pudo conocer que en el mes de enero, los merideños pueden disfrutar de descuentos en el pago de sus impuestos, 20 por ciento para los contribuyentes formales y 15 por ciento para las empresas, siendo este uno de los mayores beneficios ofrecidos por el Samat.

“A la Alcaldía pueden acudir las personas que cancelarán actualizaciones de patente vehicular e impuestos municipales en un horario comprendido entre las 08:00 de la mañana y las 04:00 de la tarde; mientras que en la Cámara de Comercio se atenderá a las empresas. Allí laboraremos de 8:00 a 11:30 am y luego de 2:00 a 5:30 pm”, apuntó Soto.

Asimismo, se pudo conocer que los depositarios pueden cancelar sus impuestos con tarjeta de crédito o débito y sin recargo adicional. De la misma forma, podrán cancelar en efectivo por las taquillas ubicadas en el ayuntamiento local. “Todo esto lo hacemos para que la espera de los contribuyentes sea más cómoda. El alcalde Léster Rodríguez ha dicho en muchas oportunidades que para esta gestión es prioridad atender bien a la gente y lo estamos cumpliendo”, dijo la fuente.

Soto resaltó que un importante número de personas se han dado cita en la Alcaldía y debido a que no cuentan con una planta física adecuada para su atención, deben hacer uso de estas iniciativas para brindar mayores comodidades a los contribuyentes. “Buscamos maximizar la eficiencia e igualmente atendemos de manera ordenada y participativa a los contribuyentes”, recalcó Soto.

Finalmente, se informó que el operativo se extenderá hasta el día 31 de enero. Sin embargo, si se mantiene la presencia de contribuyentes la medida podría extenderse hasta el mes de febrero, destacando que en ese período el descuento sería sólo del 10 por ciento para todos los ciudadanos.

Comentarios