“Movilización nacional para defender lo que es nuestro”




Caracas 19/01/10. (PS).-  Con la participación de militantes, simpatizantes y amigos, el Movimiento al Socialismo, MAS, celebró este martes el 39 aniversario de su fundación. Con la consigna “movilización nacional”, sus coordinadores nacionales, José Antonio España y Nicolás Sosa, presentaron lo que según explicaron, es ahora “El MAS renovado”. El evento se realizó en la sede del Colegio de ingenieros de Caracas.

Nicolás Sosa, coordinador nacional, expresó su satisfacción por haber arribado a un nuevo aniversario, “Con una organización que está dispuesta a darle la pelea al gobierno de Hugo Chávez. Ratificamos hoy nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, con los presos políticos y con la honradez. Los hombres y mujeres que militamos en el MAS, somos una referencia importante para el país”.

“Este nuevo aniversario lo haremos en la calle, protestando. Invitamos a toda la población a participar en la marcha programada este 23 de enero para que se expresen y defiendan la dignidad del pueblo venezolano”, apuntó.

Agregó que la lucha estará marcada por la creación de una nueva Asamblea nacional el próximo 26 de septiembre. “Donde construiremos un muro de contención al derroche y un cese a la arbitrariedad”.

Por su parte, José Antonio España, coordinador nacional, afirmó que la tolda que representa hace un llamado a la población a una “movilización nacional” con el fin de, “Salir defender lo que es nuestro, y que no nos lo arrebaten. El MAS nació para luchar al lado de la gente. Está bueno ya de tanta injusticia y de 11 años de mal gobierno.

Siendo consultado sobre una posible situación de abstención, España aseguró. “La gente va a salir a participar. El venezolano va a redescubrir el poder del voto castigo. Este gobierno y este Presidente se han portado mal con los pobres y con Venezuela. Lo vamos a castigar el 26 de septiembre con una nueva Asamblea Nacional mediante la unidad de todos los venezolanos”.

Documento por el 39 aniversario del MAS

El momento central del aniversario, consistió en la lectura de un documento, en donde la tolda naranja hace un análisis, luego de 11 años de gobierno de Hugo Chávez, de la situación del país. El papel que a juicio de esta organización, deben tener las fuerzas democráticas en la elaboración de un nuevo proyecto de país y el compromiso del MAS en su lucha contra la pobreza, la exclusión, compromiso con los presos políticos y las víctimas de la violencia.

El documento completo del 39 aniversario del MAS, se encuentra en la siguiente dirección: http://www.scribd.com/doc/25440989(Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad)

Comentarios