Llegaron a Mérida ochenta plantas generadores de energía eléctrica


Las plantas con capacidad de 450 kw. disminuirá los cortes de electricidad en la capital merideña y zonas adyacentes. Foto: Asdrúbal Contreras.


En el día de hoy martes, el Ejecutivo merideño recibió el primer lote de las 80 plantas generadoras de energía, de las cuales 38 serán para el municipio Campo Elías y el restante para el municipio Libertador.

El Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, expresó su satisfacción por la llegada de los generadores de 450 kw, dando de esta manera una respuesta contundente a la crisis energética que vive actualmente el país.

El mandatario regional, manifestó que con la adquisición de las plantas se aliviará el problema de los cortes de electricidad en un 70 por ciento, beneficiando en esta primera etapa la población de Campo Elías y al municipio Libertador, respectivamente.

Autoridades de Corpoelec junto al director de Infraestructura de la gobernación del estado, Diógenes Andrade, se encargaron de recibir los equipos en el centro de acopio habilitado en el Estadio Metropolitano de Mérida.

En este sentido, Diógenes Andrade, destacó que progresivamente se irá mejorando el sistema de energía en todo el estado, “gracias a las gestiones desempeñadas por el Gobernador Marcos Díaz en combinación con Corpoelec”.

Asimismo, agregó que el siguiente paso será acondicionar los terrenos para poner en funcionamiento cuanto antes las nuevas plantas generadoras de energía.

Al respecto, la primera autoridad del estado, estimó que para las fechas de carnaval se inicie la ejecución para la instalación de la plantas, permitiendo aumentar considerablemente la generación de megavatios.

Entre tanto, Díaz Orellana, exhortó hacer uso racional de la energía que se consume, utilizando adecuadamente los aparatos y promover la campaña de ahorro de energía eléctrica que impulsa el Gobierno Nacional. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios