Inpradem coordina ayuda para Haití




**** Alimentos no perecederos, agua potable, frazadas, compotas, pañales desechables, cubiertos plásticos, teteros, alcohol, algodón, medicamentos no vencidos y colchonetas, son algunos de los insumos con los que la ciudadanía puede colaborar

Es precisa la oportunidad para recordar lo traumático que ha resultado el más reciente evento sísmico en la caribeña nación de Haití. Así pues, aterradoras han sido las imágenes y los testimonios mostrados por los distintos medios de comunicación que le están dando cobertura a la catástrofe.


En este sentido, el gobierno del estado Mérida, se ha hecho eco del noble espíritu de solidaridad que por lo general se exterioriza en la mayor parte de las personas en tragedias como esta.

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), ha sido designado como el organismo que coordine la ayuda que se hará llegar desde la entidad a la brevedad posible para la hermana República de Haití.

Noel Márquez, director de Inpradem, manifestó respecto a la situación que “a nuestra institución se le ha encomendado la gran responsabilidad de coordinar todo lo referente a la ayuda que desde el estado Mérida se enviará a los hermanos de Haití, valga también la oportunidad para hacer una llamado a toda la colectividad para que se sensibilice pues algo como esto le puede pasar a cualquier país”.

La Plaza Bolívar de cada uno de los municipios del estado Mérida, prefecturas, sede de la Fundación “El Niño Simón” en la ciudad de Mérida, estaciones del Cuerpo de Bomberos, despachos que la Unefa tiene a lo largo y ancho de la geografía merideña y las sedes de Inpradem en todo el estado; son algunos de los lugares a donde la ciudadanía puede acudir a depositar su contribución.

Márquez agregó que “en cada uno de estos centros de acopio hay personal plenamente identificado y autorizado para realizar esta valiosa actividad”.

También se pudo conocer que aproximadamente serán 10 los funcionarios de Inpradem que viajarán a Haití para prestar sus servicios en aras de colaborar con la minimización de los efectos que el terremoto ocasionó.

Hasta el momento se calcula en 12 las toneladas de material útil que han llegado hasta la sede de Inpradem en Mérida y que en los próximos días estarán siendo enviadas a la hermana República de Haití para sufragar de alguna manera las cuantiosas pérdidas que sufrió su población.

Una vez más la solidaridad del pueblo venezolano y especialmente la del ciudadano merideño está siendo puesta a prueba.

Quienes deseen más información sobre como se puede colaborar pueden llamar al teléfono 0274-2666922 o dirigirse personalmente a la sede de Inpradem en la Avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida. (OCI/Luis Alberto Morales).

Comentarios