Ejecutivo regional consolidará urbanismo en Pueblo Viejo


“Seguimos trabajando con el propósito de dar respuesta a las diferentes solicitudes esgrimidas por los habitantes”, dijo Andrade.

OCI-Jesús David Finol
Foto: Asdrúbal Contreras

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, continúa dignificando a las familias merideñas, iniciando a través de la Dirección de Infraestructura un proyecto del urbanismo en el sector Pueblo Viejo, municipio Sucre, el cual contará con 18 Petrocasas que beneficiarán a igual número de familias.


Un grupo de habitantes de ese municipio con necesidad de techo propio, participaron en diferentes asambleas parroquiales organizadas por el gabinete de Infraestructura, donde dejaron saber que su mayor anhelo era ofrecer una mejor calidad de vida para sus descendientes. Este compromiso lo viene cumpliendo el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, junto a su equipo de trabajo.

En este sentido, el titular de Infraestructura, Diógenes Andrade, expresó que con el respaldo del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del Ejecutivo regional (Fonhvim), canalizaron la ejecución del proyecto con el burgomaestre del municipio Sucre, Aron Varela, quien también apoyo la iniciativa para la construcción del urbanismo.

Asimismo, agregó que ya está trabajando en la consolidación del terreno y gestionando los debidos permisos. “Tenemos 26 parcelas disponibles para este proyecto especial, si bien es cierto las Petrocasas son construcciones aisladas, se diseño esta modalidad de urbanismo para dar sentido de pertenencia y convivencia entre los vecinos que habitarán en las viviendas”.

Destacó Andrade que tiene la disponibilidad de los respectivos kits de policloruro de vinilo (PVC) y las estructuras metálicas, por lo cual consideró que para el primer trimestre del año en curso se estén entregando estas casas.

El director del organismo agradeció el apoyo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), a cargo del ministro Rafael Ramírez, promoviendo el programa social de sustitución de ranchos por Petrocasas, que surgió debido a la necesidad de los sectores populares al momento de adquirir una vivienda digna.

Comentarios