Condenados a 21 años de prisión homicidas de La Capea


En el Circuito Judicial se desarrolló el proceso.

Judith Vega
Foto: Benjamin López

Hasta altas horas de la noche se esperaba en la Sala 1 de Juicio del Circuito Judicial Penal de Mérida, la sentencia en contra de los ciudadanos Geraldo Adriano Villalba Solórzano y Giovanny Wladimir Ostos, como presuntos responsables de la muerte de Saulo Azaria Monsalve Monsalve, ocurrida el 23 de enero de 2007 en las cabañas del sector La Capea, en San Rafael de Tabay.


Alrededor de las 10:20 de la noche de ayer, se conoció que los autores del hecho fueron condenados a 21 años de prisión para cada uno, debiendo continuar internos en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas. La Fiscalía Tercera del Ministerio Público estuvo a cargo de la acusación, solicitando homicidio intencional calificado con alevosía y robo agravado.

De los hechos

El 23 de enero de 2007, Giovanny Wladimir Ostos, de 27 años, entrenador de pesas en La Cucaracha; Geraldo Adriano Villalba Solórzano, de 47 años, Víctor Johan Anzola Parra y el adolescente J.M.A., se dirigieron al sector La Poderosa, a las cabañas de La Capea, donde se encontraba el señor Saulo Azaria Monsalve, de 72 años.

En la oficina del señor Monsalve, Geraldo Villalba lo encañonó, lo amarraron, le pidieron la chequera y le dijeron que querían 50 millones de bolívares (de los viejos). El señor Monsalve les dijo que no tenía ese dinero. Le quitaron la cartera y dinero en efectivo. Le taparon la cabeza con un pasamontañas, revisaron el escritorio y el adolescente lo agarró por el cuello con la intención de desnucarlo, pero no pudo. Le sostuvo la cabeza, mientras Geraldo Villalba sacó una navaja del koala y lo apuñaló.

Víctor Anzola admitió su participación en el asesinato.

El cadáver del septuagenario presentó 34 heridas punzo penetrantes distribuidas en cuello y tórax.

Comentarios