Charla sobre los deberes formales de los contribuyentes en El Vigía




***Las agencia bancarias están en la obligación de recibir los pagos de impuesto no como algunas que dicen que son hasta la una de la tarde



Los gremios profesionales del municipio Alberto Adriani, como Contadores, Administradores, Abogados y Ingenieros se unieron para programar unas series de charlas sobre los deberes formales de los contribuyentes que pasaron de los estatutos de contribuyente formal a contribuyente ordinario.

La información fue suministrada por la presidenta del colegio de Contadores Públicos del Estado Mérida Núcleo El Vigía, Iraires Antonia Sánchez (Toñita), quien se encontraba acompañada por Nilda Mora, presidenta del Colegio de Abogados Seccional El Vigía, Lucy Fernández, presidenta del Colegio de Administradores de El Vigía y Aura Contreras por el Colegio de Ingeniero, queremos aprovechar la oportunidad para hacer la cordial invitación a los profesionales de los gremios ante indicado, como también a los comerciantes y público en general para que asistan hoy miércoles al Colegio de Abogados Seccional El Vigía a las 7 de la noche a una charla sobre los deberes formales de los contribuyentes que pasaron del estatutos de contribuyente formal a contribuyente ordinario.

Destacaron que la Charla será dictada por un funcionarios del Seniat, por lo que esperamos la asistencia al evento con el fin que se le aclare las dudas que puedan tener sobre la materia.

Resaltaron que en la sede del Colegio de Contadores El Vigía; se tiene previsto dictar este viernes 22 un taller sobre ajuste por Inflación Fiscal que se iniciara desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Jornada de inscripción al RIF

Igualmente se estará dictando una charla sobre declaración de impuesto sobre la renta pautada para este miércoles 27 del presente mes y el Primero de Febrero facilitaremos un taller de retención de impuesto sobre la renta y enteramiento el día seis de febrero. Entretanto en la sede de este gremio de contadores se estará realizando un operativo de inscripción en el registro de Información Fiscal (Rif) para los días 29 de enero y el 05 de febrero.

Mencionó aprovecho la oportunidad para informar que las instituciones Financieras de este Municipio como a nivel nacional están obligadas a recibir los pagos del IVA hasta las 3: 30 p.m. y en caso que se nieguen, no se salgan de la agencia bancaria procedan de inmediato a llamar a Control Bancario, que es una oficina encargada de controlar el enteramiento de los pagos. (PRENSA COLEGIO DE CONTADORES EL VIGIA)

Comentarios