Alerta de tsunami tras sismo para Haití, Cuba, Bahamas y República Dominicana


El informe del Instituto Geológico de EE.UU. agregó que el movimiento sísmico fue de carácter horizontal con una profundidad de 8,3 kilómetros.

EFE

***Un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter sacudió hoy a Haití, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Posteriormente, el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico emitió un alerta para Haíti, Cuba, Bahamas y la República Dominicana.

La información, se divulgó tras haberse emitido un boletín oficial de la alerta que se hizo extensiva a Haití, Cuba, Bahamas y la República Dominicana.


El Centro de Advertencia añadió que existe la posibilidad de un tsunami local que pudiera afectar litorales a unos 100 kilómetros del epicentro del sismo, que tuvo una intensidad de 7 grados en la escala Richter.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, el epicentro se ubicó a unos 15 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Las zonas más alejadas podrían experimentar pequeños aumentos en los niveles marinos, así como marejadas más fuertes que las habituales, señaló.

Sismo previo

Los sismógrafos del USGS detectaron el sismo a las 21.53 GMT y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe la capital del país, y a 143 kilómetros al noroeste de Barahona, en la República Dominicana.

El informe del Instituto Geológico de EE.UU. agregó que el movimiento sísmico fue de carácter horizontal con una profundidad de 8,3 kilómetros.

El terremoto también sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, dijo a Efe el jefe de la Defensa Civil dominicano, Luis Luna Paulino.

Comentarios