Seis niños serán intervenidos en operativo quirúrgico oftalmológico


Sandra Agostinelli, presidenta de la Fundación.  Foto: Jesús Noguera



Durante los 11 meses de gestión de este año, la Fundación Regional “El Niño Simón” ha atendido 5 mil 083 niños, niñas y adolescentes, además de realizar los diez operativos oftalmológicos y tres quirúrgicos pediátricos, donde han sido intervenidos más de 320 pacientes, informó Sandra Agostinelli de Díaz.

La Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación Regional “ El Niño Simón” y con apoyo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, realizará en el Ambulatorio Venezuela en horas de la mañana del próximo jueves, el décimo primer operativo oftalmológico, beneficiando a seis niños de la entidad que tiene diferentes patologías.

La presidenta de la Fundación Regional y Primera Dama del estado Mérida, Sandra Agostinelli de Díaz, informó que esta jornada se realizará gracias al aporte del Gobierno regional, en coordinación con el servicio de pediatría del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y el Ambulatorio Urbano Tipo III Venezuela.

Apuntó que durante los once meses de gestión de este año, la Fundación Regional “El Niño Simón” ha atendido 5 mil 083 niños, niñas y adolescentes en salud, además, de los diez operativos oftalmológicos y tres quirúrgicos pediátricos donde han sido intervenidos más de 320 pacientes.

En tal sentido, la presidenta de la Fundación invitó a la comunidad para hacer el registro de los niños que requieran de una intervención quirúrgica oftalmológica, en la Institución o el departamento de Cirugía Pediátrica del Iahula, con la finalidad que puedan ser incluidos en el proceso de selección para las jornadas del próximo año.“El operativo es gratuito, el único requisito indispensable para ser intervenido es tener el diagnóstico y los exámenes actualizados”, agregó Agostinelli de Díaz.

Importante destacar que estos beneficios se están expandiendo gracias a las visitas que la Presidenta de la Fundación Regional y su equipo de trabajo han realizado por las comunidades más lejanas, a fin de captar pacientes que ameritan de intervenciones quirúrgicas. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios