Nuevas detenciones bancarias



TalCualDigital.com

***El Ministerio Público anunció tres nuevas detenciones contra tres banqueros acusados de guardar relación con la investigación iniciada a raíz de la intervención de siete instituciones financieras

El Ministerio Público anunció tres nuevas medidas de detención contra tres banqueros, por presuntamente guardar relación con la investigación iniciada a raíz de la intervención de siete instituciones financieras por parte del Ejecutivo Nacional.

Las solicitudes fueron realizadas por los fiscales nacionales 50°, 53° y 73°, William Guerrero, Ana Ysabel Hernández y Daniel Medina, respectivamente, ante el Tribunal 11° de Control de Caracas, instancia que acordó las referidas órdenes.

De esta manera, el número de órdenes de aprehensión, aprobadas por los tribunales 11° y 36° de Control de Caracas, asciende a 30. De ese total, seis de esas personas, los directivos de Banco Real, Arné Chacón Escamillo, Milagros Vivas Moncayo, Giuzel Mileira Avendaño, Luis Suarez Montenegro, Orlando Suárez Contramaestre y Miguel Vaz Medina, permanecen privados de libertad en la sede de la Disip.

En las próximas horas, se tiene previsto realizar las imputaciones contra estos directivos del Banco Real.

Mientras, Fernández, Camacho y Caribay Camacho se encuentran privadas de libertad en la Disip, por la presunta comisión de delitos previstos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó la incorporación en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol), la alerta roja a nueve de las personas que forman parte de las 30 a las que se le dictaron órdenes de aprehensión, por su vinculación con los bancos intervenidos, es decir, Canarias, Banpro, Confederado, Bolívar, Real, Baninvest y Central.

De acuerdo con las normas de Interpol, la alerta roja significa que ya esas personas se encuentran en su base de datos y pueden ser aprehendidas en cualquier puerto y aeropuerto por el cual pretendan desplazarse.

Comentarios