Larguísimas colas por tres bolívares de gasolina



elinforme.com.ve

Continúan, por décimo día consecutivo, las largas colas de vehículos en las estaciones de servicio del Táchira para lograr comprar tres bolívares de combustible que le permitan a los ciudadanos de esta región realizar sus labores cotidianas.


El gobierno nacional decidió, una vez más, reducir la cantidad de combustible que está asignada al Táchira alegando que la mayoría de esa gasolina va a surtir el inventario de los contrabandistas.

Sin embargo, desde que se conoció del recorte en el suministro de combustible de la Planta de llenado en El Vigía para esta entidad andina, Empregas anunció que gestionaba ante el ministerio de Energía y Petróleo el restablecimiento del cupo completo, pero nada ha ocurrido.

Los parlamentarios del Bloque Democrático pidieron explicaciones al jefe del CORE 1, señalando que 15 mil efectivos custodian la frontera y el contrabando sigue en las mismas proporciones que antes.

Entretanto, la población se levanta más temprano y saca desde media hora, si tiene suerte, hasta hora y media o dos horas, para pacientemente formarse en una fila que avanza lentamente para comprar tres bolívares de gasolina.

Eso sí, siempre y cuando consiga una estación de servicio abierta, que tenga combustible y que además no sufra un apagón, porque deberá esperar entre dos y tres horas más para abastecer su vehículo de combustible.

Comentarios