Fundecem presenta: El grito del tambor


El origen del Tambor se remonta a 6000 A.C.




***Esta actividad agrupa en un solo lugar a más de 133 artistas de nuestras raíces culturales, con el fin de exponer y promover el sentir de antaño entre los merideños


Hasta este martes 8 de diciembre, en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a las siete de la noche, los merideños pueden disfrutar del evento titulado “Bombaya de Javu El Grito Del tambor”, así lo informó Víctor Araque, coordinador del evento.

La Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), presidida por el profesor Julio Carrillo, y siguiendo las directrices del gobernador Marcos Díaz Orellana, continúa trabajando en función de dar a conocer los valores culturales de nuestros ancestros.

Este evento agrupa a más de 133 artistas en escena, provenientes de todo el país, quienes desde este ayer brindan al público en general un momento agradable lleno de añoranzas y buena música.

Víctor Araque, coordinador del evento, invita a los citadinos a disfrutar de estas expresiones artísticas arraigadas con bases afroamericanas que datan de casi 340 años de antigüedad.

Al respeto, dijo que parte de las presentaciones programadas estarán ejecutadas por: timbales del centro del país, tambores de occidente y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

Para finalizar, Araque señaló que además de este concierto, se estarán realizando otras actividades musicales durante los próximos seis meses, con motivo de la conmemoración del bicentenario de la nuestra independencia.  (Jatniel E. Rodríguez B. / Prensa OCI. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios