Expertos del mundo económico nacional discuten las cuentas nacionales en FACES


Raúl Huizzi, Decano de la Faces

Danilo Figueroa/Prensa ULA
Foto Prensa ULA

Hasta el 11 de diciembre de este año, se estará realizando, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces-ULA), el Taller sobre Matrices de Contabilidad Social y Modelos Estructurales. El propósito es establecer equipos técnicos en el ámbito nacional, que permitan hacer un trabajo riguroso, desde el punto de vista estadístico, para el manejo de las cuentas nacionales.


En esta corriente de acción, la Universidad de Los Andes -a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales- ha sido pionera. Vale referir que la ULA está próxima a presentar los resultados de la IV Encuesta de Presupuesto Familiar.

Al respecto, el decano de la Faces, profesor Raúl Huizzi, dijo que las bases estadísticas de esta encuesta están cimentadas en patrones de consumo y distinto indicadores económicos que, por primera vez, se presentarán a nivel nacional. Es así como dicha investigación ha de tener un mayor soporte desde el punto de vista estadístico.

Este taller, se inauguró la tarde de este 30 de noviembre, en el laboratorio de postgrados (Videoconferencia) de la Faces. Estipula 80 horas de trabajo continuo y acumulativo con personal de muy alto nivel del Banco Central, seis ministerios, el Instituto Nacional de Estadísticas, Pdvsa, Seniat, profesores de la Faces ULA, entre otros. El Departamento de Economía, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales y el Decanato de la Facultad están respaldando esta actividad y le otorgan un alto interés a los resultados del taller.

Comentarios