Dos estudiantes heridos de bala durante protestas en la ULA-Táchira


Nucleo de la ULA Tachira
EL NACIONAL.com

+Los jóvenes exigían mejoras en el servicio de suministro de combustible, agua y electricidad, y supuestos vigilantes privados de una residencias militares los reprimieron con armas de fuego

 Dos estudiantes del núcleo Táchira de la Universidad de los Andes fueron heridos durante la represión de una protesta a las afueras de esta casa de estudios para exigir un mejor servicio en el suministro de combustible, agua y electricidad, y por la intervención de entidades bancarias y la inseguridad.


Algunos estudiantes secuestraron e incendiaron un vehículo de Cantv, pero otro grupo fue reprimido con armas de fuego por parte de presuntos vigilantes de una urbanización privada destinada a oficiales de la Fuerza Armada Nacional, ubicada en las cercanías de la ULA-Táchira.

Por más de tres horas, los supuestos cuidadores que vestían de civil dispararon armas largas y cortas al tiempo que los estudiantes respondieron con piedras, morteros y botellas.

Las balas llegaron hasta el interior de la universidad y alcanzaron en un muslo a una joven, así como a vehículos oficiales de la institución académica.

La joven fue socorrida por sus compañeros y trasladada en ambulancia a un centro asistencial privado.

El profesor Omar Pérez, docente de la ULA-Táchira, aseguró habrían sido utilizadas balas calibre 9 milímetros de acuerdo con la información suministrada por los médicos que atendieron a la estudiante.

Cerca de las tres de la tarde, otro joven fue herido a la altura de los brazos, aparentemente, con el mismo tipo de munición.

Pese a las solicitudes hechas desde la misma universidad no hubo intervención de algún organismo de seguridad.

Comentarios