Disip allana sede de Seguros La Previsora


Torre La Previsora
EL NACIONAL.com

***Un comunicado de prensa indica que los fiscales que realizaban el allanamiento, acompañados de agentes del cuerpo de seguridad, habrían encontrado "documentos de interés criminalístico" en la sede de la compañía en Plaza Venezuela. El procedimiento se une a las investigaciones que se realizan por las intervenciones a los bancos Central, Banpro, Baninvest, Canarias y Bolívar, y a las casas de bolsa U21 e Interbursa.

Mediante comunicado de prensa, la Fiscalía General, a través de los fiscales William Guerrero, Ana Isabel Hernández y Daniel Medina, números 50, 53 y 73 nacionales, respectivamente, ordenó el allanamiento de la compañía de seguros La Previsora, ubicada en Plaza Venezuela en la torre del mismo nombre.


El comunicado indica que de la oficina se incautaron "documentos de interés criminalísticos" los cuales fueron llevados por los fiscales, acompañados por una comisión del Disip.

Este procedimiento se une a las investigaciones que se realizan por las intervenciones a los bancos Central, Banpro, Baninvest, Canarias y Bolívar, y a las casas de bolsa U21 e Interbursa. Por este caso el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión a 30 personas, entre las que se encuentra Arné Chacón, hermano del ex ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón.

También se emitió una alerta roja a Interpol para capturar a nueve directivos de esos bancos que están fuera del país, y hay órdenes de prohibición de salida del país a la directiva de BanPro y el Confederado y el director de Bolívar Blanco.

Comentarios