Detienen a hermano del ministro Jesse Chacón por caso de bancos intervenidos


Ministerio Público

  EL NACIONAL.com

+++Arné Chacón Escamillo, presidente de Banco Real, institución intervenida este viernes por el Gobierno, se entregó el mismo día en la Disip y ha sido trasladado para ser presentado a un tribunal de control de Caracas. También fue detenida una de las directoras de la entidad financiera 

El Ministerio Público informó este sábado que "en las próximas horas" será presentado en tribunales el Teniente (r) Arné Chacón Escamillo, hermano del ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón y dueño de Banco Real, entidad financiera intervenida este viernes por el Gobierno tras presentarse presuntamente irregularidades en sus operaciones.
De acuerdo con un comunicado, Chácon, de 46 años se había presentado en la Disip este viernes tras haberse emitido una orden de aprehensión en su contra,  y el sábado será trasladado a un tribunal de control de Caracas.
Chacón es directivo de Banco Real y socio, junto con el empresario Pedro Torres Ciliberto, de Central Banco Universal y Baninvest, instituciones financieras intervenidas.
Asimismo, la Fiscalía informó que en las próximas horas será presentada ante el tribunal de control respectivo Milagros Vivas, directora suplente del Banco Real, donde será imputada por su presunta vinculación con este caso.
El pasado viernes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fueron dictadas 10 órdenes de aprehensión y 19 solicitudes de prohibición de salida del  país contra algunos directivos de las instituciones financieras Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar Banco, intervenidos por el Ejecutivo Nacional el pasado 20 de noviembre.

Comentarios