"Chávez, autor de rumores"


Carlos Melo dirigente de Copei
TalCualDigital.com

***El dirigente de Copei, Carlos Melo rechazó la actuación del gobierno, quienes pretenden generar miedo en la banca privada

El dirigente de Copei, Carlos Melo denunció este jueves la pretensión del gobierno nacional de que otros bancos del país se vean afectados con una crisis similar a la del Canarias, Confederado, Banpro y Bolívar Banco.

Melo aseguró que el gobierno de Chávez, a través de su maquinaria de rumores ha intentado que alguno de los bancos más grandes y sólidos, como son, Mercantil, Banesco o el Federal caigan, para igualar el juego y tapar el fracaso de su sistema financiero bolivariano.

El dirigente explicó que “luego de seguidos intentos del gobierno por crear su propio sistema bancario, fracasaron y en consecuencia, se intervinieron cuatro bancos que conformaban una compleja red de operaciones fantasmas e ilícitos financieros, de los cuales Chávez tenía perfecto conocimiento”.

Rumores van y vienen

Carlos Melo expresó que el gobierno pretende intimidar a otros bancos del sistema financiero venezolano. “Fueron colocados en la mira bancos que no son considerados amigos del gobierno, como es el caso del Banco Federal, que pertenece a Nelson Mezerhane, principal accionista de Globovisión. Banesco y Mercantil también sufrieron los embates de la ola de rumores de Hugo Chávez”.

El dirigente de la tolda verde hizo un llamado a la población a no prestar atención a rumores sobre una presunta crisis, que según manifestó, no existe.

Asimismo, señaló que el Presidente tiene varios días jugando de manera perversa con todo tipo de amenazas a la banca con fines políticos, pero no explica la relación de Ricardo Fernández Barrueco con su círculo íntimo de poder.

Melo, le hizo un llamado a los venezolanos, para que estén alerta para impedir que el desastre de la banca bolivariana sea pretexto para arremeter con contra del sistema bancario nacional".

Comentarios