CARACAS SE BEBIÓ LA COPA VENEZUELA


Caracas se proclamó campeón de la Copa Venezuela

MERIDIANO.com

Caracas se proclamó campeón de la Copa Venezuela, al derrotar 3-0 a Trujillanos en el partido de vuelta de la Copa Venezuela, disputado en el Estadio Olímpico de la UCV ante más de 10 mil personas. Ese título le permite participar en la próxima Copa Sudamericana


Los “rojos” ya habían ganado en la ida 0-1, por lo tanto la serie particular quedó 4-0 a favor de los dirigidos por Noel Sanvicente, que al lograr este gallardete aseguraron su presencia a la Copa Suramericana del 2010.

Luego de tener un noviembre negativo, ya que había caído hasta en tres ocasiones (Táchira, Italia y Zamora) el equipo “rojo” comienza el último mes del año con un título importante para sus vitrinas, ya que desde el primer juego ante el Unón Atlético Aragua hasta el duelo de hoy, los capitalinos se habían propuesto conseguir el gallardete.

A pesar que Trujillanos tenía la obligación de ir por el partido, el Caracas es un conjunto que va siempre en busca del partido, y desde el primer minuto fue en busca del marco de Graterol


Al minuto 4, Darío Figueroa aprovechó la inocencia de los visitantes, y cobrando rápidamente un tiro libre la metió al fondo de la red.

Pero, Trujillanos contando con piezas importante principalmente del medio hacia arriba, tuvo una clara (min 13), cuando Víctor Valera casi mete un corner cobrado desde la izquierda.

Caracas, siguió insistiendo, principalmente con remates de media distancia de Franklin Lucena, que en varias ocasiones dio rebote Graterol, pero no pudieron embocar.

Trujillanos tuvo una por intermedio de Juan Vélez (min 23) cuando recibió un centro de Flavio De Oliveira, pero no pudo llegar a la acción.

Caracas siguió intentando y tuvo varios remates por intermedio de “La Pulga “ Gómez y Rodrigo Prieto, pero que fueron conjurados por el arquero rival.
SEGUNDO TIEMPO

DEFINIDO RÁPIDAMENTE

Al minuto 53, llegó el segundo gol rojo, cuando una buena jugada colectiva, permitió al mexicano Rodrigo Prieto conectar con pierna derecha al fondo de la red, para poner la fiesta en el estadio, y con esa diana hacer que Trujillanos bajará los brazos.

Los capitalinos querían más, y así contaron con varias oportunidades claras por parte de Edgar Jiménez, Franklin Lucena, Darío Figueroa y Rafael Castellín.

Ya en tiempo de reposición, un tiro libre cobrado por Gabriel Cichero fue rechazado por el portero, quedando la pelota botando, y “Castello” la tocó para el tercero del “rojo” que generó el delirio en el “Olímpico” de la UCV.

Comentarios