Arduo y efectivo trabajo han cumplido los Bomberos durante este año


Bomberos cumplen eficiente labor


OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

++++ Según las estadísticas los bomberos Participaron en 2 mil 44 procedimientos relacionados con la búsqueda y rescate de personas.

La dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, según las estadísticas registradas, reporta un arduo y efectivo trabajo mediante los diferentes acontecimientos atendidos, donde se evidencia el profesionalismo y dedicación de los funcionarios en beneficio de la ciudadanía.


El teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra, director de la institución bomberil, señaló que es importante dar a conocer el trabajo que han cumplido los efectivos durante este año, el cual es relevante porque dicha labor redunda en el resguardo de la vida y bienes de todas las personas.

En este sentido, ofreció detalles sobre este trabajo, basado en las estadísticas reportadas desde el mes de enero hasta noviembre de este año, manifestando que los uniformados atendieron 549 incendios y brindaron un buen servicio en 4 mil 681 emergencias prehospitalarias.

De igual manera participaron en 2 mil 44 procedimientos relacionados con búsqueda y rescate (en montaña, agua, desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra, recuperación y levantamiento de cadáveres, colisión entre vehículos, choque con objeto fijo, vuelcos, arrollamientos), y ofrecieron 142 servicios de respuesta inmediata en eventos con materiales peligrosos y personas incomunicadas en ascensores.

El director de la institución bomberil también mencionó que los guardianes de la vida realizaron 4 mil 862 actividades en otros servicios a la comunidad tales como atenciones primarias, abastecimiento de agua, quema de basura y neumáticos, revisión de hidrantes, caza de serpientes, control y exterminio de plagas, rescate de llaves, tala y poda de árboles.

Resaltó el número de actividades académicas efectuadas como orientación a la ciudadanía en materia de emergencias, describiendo que fueron 6 mil 381 entre charlas, talleres, cursos, asesorías, planes de emergencia y programas radiales.

Además destacó el trabajo en cuanto al área de prevención que se cumple diariamente las 24 horas del día al tener registrados 8 mil 813 eventos relacionados con inspecciones e investigación de siniestros, guardias de prevención, puestos de control, entre otros.

Rojas Saavedra especificó que el próximo año continuarán cumpliendo con este trabajo de manera efectiva porque la institución nació para proteger a la comunidad, y así se mantendrá por siempre.

Comentarios